Mundo

Si estás pensando en viajar esto te interesa: estos son los países más turísticos del mundo

Si estás pensando en viajar esto te interesa: estos son los países más turísticos del mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Cuáles son los países más turísticos del mundo? El turismo se posiciona como la tercera industria con mayores ingresos a nivel mundial, superada solo por la industria petrolera y la química. Datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) indican que en el año 2016 se contabilizaron aproximadamente 1.300 millones de turistas.

El «Barómetro del Turismo Mundial» de 2023 de la OMT destaca a Francia como el destino líder, con su capital a la cabeza. España, en el segundo lugar, se mantiene como uno de los destinos más populares a nivel global. A la hora de elegir un destino para disfrutar de unos días de vacaciones, hay lugares increíbles en todo el mundo, también en Europa y cerca de España.

Los países más turísticos del mundo

Francia, el país más visitado del mundo, cuenta con una riqueza incomparable de patrimonio histórico, artístico y natural. Sus destinos más populares incluyen París, la Abadía del Mont Sant-Michel, Versalles, Alsacia, Mont Blanc y los Alpes. Además, ofrece paisajes impresionantes en las costas de Normandía y Bretaña, así como en los Pirineos y los Alpes, ideales para esquiar en invierno y hacer senderismo en verano. La isla de Córcega, conocida como «la isla de la belleza», también cautiva con su encanto.

España ocupa el segundo lugar en el ranking de países más turísticos del mundo debido a su diversidad y riqueza cultural, gastronómica y natural. Sus costas, playas y pueblos pesqueros son aclamados internacionalmente, al igual que sus archipiélagos de Canarias y Baleares. La monumentalidad del país abarca desde yacimientos prehistóricos hasta vestigios romanos y medievales, destacando la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, los castillos medievales y las catedrales históricas. Las ciudades como Barcelona, Valencia y Madrid ofrecen una combinación única de arquitectura, arte y ambiente urbano que atrae a millones de turistas.

Estados Unidos es uno de los destinos más visitados a nivel global, con ciudades icónicas como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Además de estos lugares famosos, hay una variedad de destinos menos conocidos pero igualmente impresionantes, como Nueva Orleans, Filadelfia, Chicago y Boston. Miami, en Florida, también es un importante destino turístico. Además, el país cuenta con una abundancia de parques nacionales, como el Gran Cañón del Colorado, Monument Valley, Yosemite, Sequoia y Kings Canyon en California, así como Alaska y las islas Hawái en el Pacífico.

Turquía ofrece una riqueza cultural y natural incomparable. Desde los montes y chimeneas pétreas de Capadocia hasta las piscinas blancas de Pamukkale, pasando por las islas de la «Costa Turquesa», el país alberga una variedad de paisajes impresionantes. Además, cuenta con importantes yacimientos arqueológicos del Imperio Romano y Griego, como Éfeso, Pérgamo y Afrodisias. En cuanto a sus ciudades, Estambul destaca con su icónica Santa Sofía y sus bulliciosos bazares, todo ello enmarcado por el impresionante Bósforo.

Italia deslumbra con su vasto patrimonio artístico y arquitectónico. Desde las ruinas del Imperio Romano en Roma hasta los tesoros renacentistas de Florencia y los canales de Venecia, el país rebosa de historia y cultura. Sus paisajes, desde las colinas de la Toscana hasta los volcanes activos como el Etna, son igualmente impresionantes. Además, las costas de La Puglia, Amalfi y la Riviera Italiana ofrecen playas de renombre mundial, mientras que las islas de Cerdeña y Sicilia atraen con su belleza natural y su rica herencia arqueológica.

México DF también es una joya artística. Más allá de la capital, el país deslumbra con sus vestigios arqueológicos como Teotihuacán, Chichén Itzá y Tulum. Los viajeros exploran también destinos coloniales como San Cristóbal de las Casas, Mérida y Oaxaca. Los fascinantes paisajes mexicanos incluyen el desierto Vizcaíno, los lagos de Pátzcuaro y las sierras Madre Occidental y del Cobre. Las playas, como la Riviera Maya, Cancún y Acapulco, son destinos populares, junto con el litoral menos explorado de Baja California.

El Reino Unido ofrece mucho más que la bulliciosa Londres. La capital alberga una rica amalgama de historia y modernidad, desde la Abadía y Palacio de Westminster hasta la Torre de Londres. Fuera de la ciudad, Inglaterra cautiva con su campiña, jardines refinados y ciudades históricas como Bath y Stratford-upon-Avon. Al norte, Escocia deslumbra con sus lagos, islas y castillos medievales, mientras que Gales ofrece pueblos pintorescos y majestuosas montañas en el Parque Nacional Snowdonia.

Desde la reunificación en 1990, Alemania ha aumentado su atractivo con una amplia variedad de destinos. Berlín lidera el conjunto de ciudades fascinantes, seguida de la sofisticada Munich y las dinámicas Hamburgo, Colonia y Potsdam. Además, destacan joyas como la artística Dresde, conocida como «la Florencia del Elba», y las encantadoras Heidelberg y Rotenburgo. Alemania también ofrece paisajes impresionantes, como el romántico Valle del Rin, el Valle del Mosela ideal para el enoturismo y la Selva Negra con sus densos bosques. La Ruta de los Castillos de Luis II de Baviera es una experiencia imprescindible.

Lo último en Viajes

Últimas noticias