Europa

Es el país europeo más barato para viajar: 30 € por dormir y 20 por comer

Este es el país europeo que debes visitar en 2024

Podrás disfrutar de las tradiciones locales y los tesoros que esconde

Ver vídeo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si 2024 es el año en el que tienes pensado viajar, debes saber que, en Europa, hay países muy baratos que merece la pena conocer. Si quieres huir de la masificación turística y dejar de lado los destinos más típicos y populares, este lugar es perfecto: podrás disfrutar de tranquilidad y de una autenticidad cultural. Podrás conocer y vivir las tradiciones locales y descubrir los paisajes y tesoros que esconden.

Se trata de Montenegro, ubicado en la península balcánica y con una extensa costa de casi 300 kilómetros a lo largo del mar Adriático. Ofrece encantadores pueblos medievales amurallados, playas con aguas cristalinas, impresionantes parques naturales, sitios arqueológicos destacados y una de las bahías más hermosas del mundo. Estas características hacen que Montenegro compita en encanto con su vecina Croacia.

¿Qué ver en Montenegro? Lugares de interés

El Parque Nacional de Durmitor es ideal para hacer excursiones de senderismo. Ubicado en las majestuosas cordilleras de los Alpes Dínáricos, este parque ofrece la posibilidad de disfrutar de un día completo explorando el hermoso Crno Jezero (Lago Negro) en aproximadamente dos horas de caminata alrededor del mismo.

El lago Skadar, compartido por Montenegro y Albania, es el lago más grande del sur de Europa. Virpazar, una localidad destacada en el lago, ofrece un centro de visitantes. Uno de los lugares más fotogénicos del parque es la sección de los meandros del río Crnojevića, especialmente el mirador Pavlova Strana, que ofrece unas vistas impresionantes.

El Cañón de Tara, ubicado entre el Parque de Durmitor y el Parque de Biogradska, es el cañón más largo de Europa y el segundo en el mundo, tras el Gran Cañón del Colorado, con una extensión de 78 kilómetros y una profundidad máxima de 1.300 metros. Nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con varios miradores destacados, como el Tara Bridge o Puente de Djurdjevic, con 160 metros de altura.

Las Cataratas de Cijevna son una visita imprescindible en el país. Con mayor flujo de agua en primavera debido al deshielo de las montañas, el río Cjevna ha esculpido un atractivo cañón. Estas cataratas son muy populares entre los habitantes locales, especialmente en verano, como lugar para nadar en sus aguas y disfrutar de las piscinas naturales.

Una de las actividades más destacadas en Montenegro es la visita al Monasterio Ostrog, un importante sitio de peregrinación para los cristianos ortodoxos en todo el mundo. Construido en el siglo XVII por San Basilio sobre la gran roca de Ostroska Greda para protegerse de los ataques turcos, está dividido en dos partes. El monasterio inferior alberga una iglesia dedicada a la Santísima Trinidad, mientras que el monasterio superior destaca por su arquitectura, frescos interiores y vistas panorámicas al valle.

Cetinje, capital de Montenegro hasta 1918 y la residencia actual del presidente, es una ciudad  fascinante. Destaca especialmente su famoso monasterio del siglo XVIII, hogar de las reliquias de San Pedro de Cetinje y la mano derecha de San Juan Bautista, objetos venerados por los cristianos ortodoxos.

Kotor, conocida como la «perla de los Balcanes», ha mantenido su encanto histórico desde la época de la República de la Serenissima. La ciudad cautiva con sus puertas medievales, calles estrechas y bien conservadas, iglesias ortodoxas como la de San Lucas y catedrales como la de San Trifón, además de palacios y monasterios.

Budva, el destino vacacional más conocido de Montenegro, atrae a numerosos visitantes por sus playas de aguas azules y arena blanca, así como por su ambiente relajado con chiringuitos y atardeceres impresionantes. Además de sus playas, el Casco Viejo de Budva, con su zona fortificada que alberga la Ciudadela, la Catedral y el Museo de la ciudad, también es espectacular.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias