De ruta por los rincones perdidos de Madrid
Madrid puede definirse como uno de esas ciudades con magia. Una metrópoli en la que poder encontrar de todo sin apenas buscar y de la que conocemos localizaciones como la Puerta del Sol, la Gran Vía o el parque del Retiro. Pero Madrid es mucho más que estos puntos clave, por eso desde OK diario vamos una lista con los rincones desconocidos de la capital madrileña.
Los jardines de Aranjuez
Desconocidos por muchos, estos jardines se enmarcan como unos de los más bonitos de la Comunidad de Madrid. Un lugar en el que sumergirse en la inmensidad de la naturaleza donde podrás encontrarte todo tipo de figuras realizadas con los propios arbustos. Divididos en el Jardín del Príncipe, el Jardín de Isabel II, el Jardín de la Isla y el Jardín de Parterre, todos juntos se plantean como el lugar perfecto para un paseo en pareja en el que poder disfrutar de un espectacular atardecer escuchando el canto de los pájaros.
El Castillo de Los Mendoza (Manzanares el Real)
Si quieres apreciar realmente lo que es una construcción medieval tienes una parada obligatoria en el castillo de Los Mendoza. Un edificio levantado junto al embalse de Santillana que se encuentra en perfecto estado de conservación gracias a las recientes reformas. Abierto al público entre las 10:00 y las 17:00 horas, este lugar puede visitarse por un precio de 8 euros para los adultos y la mitad para los niños.
La Plaza Mayor de Chinchón
Si viajamos hasta el sureste de la región podremos encontrarnos con otra construcción medieval de la que merece la pena disfrutar. Hablamos de la Plaza Mayor de Chinchón, una de las mejor conservadas de nuestro país. Con una antigüedad que data del siglo XV, esta obra arquitectónica cuenta con tres plantas llenas de galerías y más de 200 balcones que reciben el nombre de «claros». Cabe destacar que se define como un lugar muy transitado por distintas producciones de cine debido a su gran realismo.
El Bosque Encantado (San Martín de Valdeiglesias)
Si quieres sentir la bienestar y el relax que puede producirte la naturaleza, lo mejor es que cojas todo lo necesario para un picnic y acudas al Bosque Encantado. Para ello solo tendrás que desplazarte hasta San Martín de Valdeiglesias y prepararte para observar las maravillas de este jardín botánico compuesto por más de 500 especies de plantas. Además se enmarca como el lugar perfecto para pasear mientras escuchas como las cascadas y los arroyos chocan contra las rocas.