De prisión a hotel de lujo en sólo unos años
El resultado en España crece un 64%, con 883 millones de euros
No es Gaztelugatxe: la mejor ruta senderista del País Vasco para ir con niños tiene unas vistas asombrosas
El viaje que todos los amantes del vino deben hacer una vez en la vida
Australia era conocida anteriormente como una colonia británica a la que el Reino Unido destinaba muchos de sus presos. Afortunadamente, las cosas han cambiado en la actualidad, ya no hay ni presos, ni poderío británico sobre las antípodas de España, pero muchas de esas cárceles o parte de ellas han perdurado en el tiempo. Entonces los australianos se hicieron esta pregunta: ¿por qué demoler una prisión en desuso si podemos convertirla en un hotel de lujo?
Pentridge: una «prisión» cinco estrellas
Este es el caso de la prisión de Pentridge, en Victoria. Una ciudad que en pasado era conocida mayormente por su centro penitenciario inaugurado en 1850, pero que ahora puede albergar uno de los mayores hoteles del país. La cárcel fue clausurada en el año 1997, y a partir de ahí se comenzaron a pensar ideas para poder aprovechar tanto el terreno como la edificación. En primer lugar se pensó en su completa demolición para la realización de pisos, pero finalmente solo llegó a derruirse parcialmente para la construcción de un bloque de 16 apartamentos.
Después de unos años de indecisión, se ha llegado a la conclusión de que la parte restante de la cárcel se convertirá en un hotel de lujo que contará con un total de 120 habitaciones. Un emplazamiento que será inaugurado en el año 2020 y que contará con algunas partes de la estructura original del centro penitenciario.
Lugar de culto para los amantes del cine
Según la constructora, la conservación de estas estructuras puede servir de atracción para los turistas más curiosos ya que en esta prisión estuvo confinado Mark «Chopper» Read, uno de los presos más famosos de la historia. Un recluso que finalmente se convirtió en escritor y cuya historia fue interpretada en el cine por el conocido actor Eric Bana.
Pero no es el único caso famoso que ampara a esta prisión, ya que tras sus barrotes podemos encontrar la historia de Ned Kelly. Un relato que ha dado vida en el cine el actor Orlando Bloom. Cabe destacar que en este edificio tuvieron lugar cientos de ejecuciones hasta el año 1967, siendo ese otro de los puntos más tenebrosamente atractivos para los curiosos que se acercan al lugar. En fin, será un hotel extraño donde los haya pero historias interesantes no le faltan.