Gïk Blue, el vino azul que revoluciona el mundo

Gïk Blue, el vino azul
Gïk Blue, el vino azul que revoluciona el mundo

España es tierra de buenos vinos. El mundo entero viene a nuestro país para llevarse nuestros vinos a sus mercados. Los hay de varias denominaciones de origen, pero es precisamente uno que no tiene denominación de origen el que está revolucionando el mercado. Se trata de Gïk Blue, un vino azul hecho en nuestro país que ya disfrutan en más de 25 países.

Creada por cinco jóvenes españoles, Gïk Blue nació hace año y medio y a día de hoy ya ha vendido más de 100.000 botellas en territorios como España, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur o Inglaterra. Con el objetivo de “innovar, construir cosas nuevas, romper con el pasado e inventar el futuro”, estos emprendedores se lanzaron a crear un vino que realmente no es un vino al uso, ya que en España es considerada como bebida aromatizada en base a vino y en la Unión Europa es una bebida alcohólica de menos de 15 grados. A pesar de eso, sus responsables aseguran que “Gïk Blue no tiene denominación de origen, pero sí una garantía de calidad y de un sabor único”.

“Gïk Blue se halla en la frontera de lo establecido. No hay antecedentes para un vino cuyo color, sabor y aroma se han alterado. Estás bebiendo algo innovador, una nueva bebida que se desvincula totalmente del mundo del vino”, explican los jóvenes. Las uvas cuyo color y sabor transforman para crear Gïk Blue son de procedencia española

¿Y por qué azul? Porque es el color que mejor representa las ideas en las que creen En la psicología del color el azul representa el movimiento, la innovación y el infinito. Es también un color asociado a la fluidez y el cambio. Y lo resumen con una frase de Kandinski: “Cuanto más profundo es el azul, mayor es su capacidad de atracción sobre el hombre; un llamado infinito que gesta en el deseo de espiritualidad y pureza”.

Si tienes curiosidad por descubrir el aroma, el sabor y contemplar el color de Gïk Blue en primera persona te dejamos el enlace de su tienda online, donde podrás comprar botellas desde 10 euros.

Lo último en Viajes

Últimas noticias