De vinos (buenos) por la Comunidad de Madrid
El enoturismo o turismo en torno al mundo del vino es muy demandado actualmente. Zonas como La Rioja o la Ribera del Duero acogen a multitud de visitantes. El viajero amante de los buenos caldos se deja caer por las mejores bodegas. Pero hoy vamos a tratar los buenos vinos que se hacen en Madrid. Porque esta comunidad tiene una gran industria vinícola detrás.
Vinos de Madrid
Vamos al grano. Los pueblos que tienen más cantidad de bodegas y premios son San Martín de Valdeiglesias, Aranjuez, Colmenar de Oreja, Chinchón, Navalcarnero, Villa del Prado, Arganda del Rey y Cadalso de los Vidrios.
Cada año muchos de sus vinos se llevan los premios más importantes de la comunidad. Hoy destacamos algunos de ellos. Las bodegas Nueva Valverde de Villa del Prado, por ejemplo, ganó con su vino 750 Reserva tinto 2007.
Ya que estamos por la zona, en San Martín de Valdeiglesias se pueden visitar las Bodegas y Viñedos Valleyglesias. Fueron ganadoras con su vino blanco La Pájara 2014. Allí se puede realizar una visita a los viñedos, las instalaciones y hacer catas de vinos. Eso sí, hay que reservar puesto que las plazas son limitadas.
En Colmenar de Oreja se encuentran las Bodegas Figueroa, ganadoras con su vino tinto Figueroa Roble 2013. Además de visitarlas es posible recorrer la zona. En el mes de mayo se celebra la Feria del Vino de Colmenar de Oreja. Allí hay concurso de catas, actuaciones, degustaciones…
Otro de los últimos vinos ganadores es Pago Vilches Rosado Tempranillo 2014 de las Bodegas Vinícola de Arganda Sdad. Coop. Madrileña.
Aunque estas cuatro bodegas han ganado el premio especial de la Comunidad de Madrid de 2015, hay otras muchas que hacen caldos cada vez mejores. De hecho, se están haciendo hueco en el panorama español. Elija la que elija el viajero, acertará. En la mayoría hacen visitas guiadas a los viñedos, las instalaciones y hay cata de vinos. Chin Chin.