Ármate de valor y balancéate en estos columpios

Instagram
Ármate de valor y balancéate en estos columpios

Hay quien se recorre el mundo entero siguiendo a su equipo favorito. Hay quien prefiere hacer kilómetros para descubrir los lugares en los que se rodaron las escenas más famosas del mundo del cine. Así que, ¿por qué no va a haber gente que viaje a lo largo y ancho del planeta buscando los columpios más espectaculares, esos que dejan sin aliento a todo el que tiene el valor para balancearse en ellos?

Swinging back & forth on the highest swing in Europe: Over The Edge! A must do if you're in Amsterdam ??

A photo posted by Karho Lee (@karholee) on

Podemos decir que existe el turismo de columpios, ya que en los últimos tiempos hemos visto cómo se han inaugurado algunos columpios alucinantes que ponen a prueba el corazón del más valiente. Uno de los últimos casos lo hemos visto en Ámsterdam. En la capital holandesa ya puedes probar Over the Edge, un balancín situado a 100 metros de altura en el mirador de la Torre A’DAM que se ha convertido en el más alto de Europa.

You only live once ?

A photo posted by Karlita Chávez A. (@karliitachavez) on

También en Ecuador está el columpio del Fin del Mundo, cuya particularidad es que está colgado en una casa árbol a 2.600 metros de altura sobre el cráter del volcán Tungurahua.

Otro de esos columpios que nos ofrecen unas vistas privilegiadas es el de Montaña Redonda (República Dominicana). En el mirador encontramos varios balancines desde los que apreciar a vista de pájaro las lagunas Redonda y Limón o la bahía de Samaná.

Y terminamos con dos columpios situados en parques de atracciones. El primero está en Cadmos (Croacia) dentro de un parque de aventuras. Ayudado por un motor eléctrico nos balancearemos de un lado a otro. Es cierto que no ofrece grandes vistas como los anteriores, pero no dejas de estar a 12 metros del suelo moviéndote muy rápido.

Así vivimos el #ColumpioExtremo en #Santander 😀 (los gritos no son solo míos jajaja)

A video posted by Arianna El Abastico (@elabastico) on

Para probar el último hay que viajar hasta Santander (Colombia). Su nombre da una idea de lo vertiginoso que es: columpio extremo. Los que se atrevan se balancearán a gran velocidad sobre el cañón del Chicamocha a 1.325 metros de altura.

Lo último en Viajes

Últimas noticias