Lugares míticos de la historia de la música que deberías visitar

Abbey Road Studios
Lugares míticos de la historia de la música que deberías visitar

Buscar la tranquilidad, desconectar de la rutina diaria y descansar. Esos son tres de los motivos principales que nos llevan a irnos de vacaciones. Pero también hay otras razones que nos animan a viajar, como conocer culturas distintas, probar alimentos nuevos o descubrir lugares de ensueño. Sin embargo, hay quien decide su escapada en función de sus hobbies. ¿Nunca te ha dado por ir buscando un lugar icónico en la historia del cine? ¿O visitar un escenario mítico de la historia de la música?

En TourAffinity queremos proponerte tres destinos que deberías visitar si la música está entre tus aficiones principales. Tres lugares que han marcado un antes y un después en la carrera de varios artistas y que hoy se han convertido en lugar de peregrinación para sus fans de todo el mundo. Estamos hablando de Abbey Road Studios, The Cavern y Graceland.

Los Beatles están muy presentes en este viaje por la música que vamos a hacer. Porque si vas a Londres no deberías dejar de buscar la calle Abbey Road para hacerte una fotografía en su famosísimo paso de cebra, el mismo que la banda utilizó para uno de sus discos. El álbum, como casi toda su discografía, fue grabado en Abbey Road Studios. Por sus cuatro paredes han pasado los mejores artistas de la historia y todavía hoy siguen pasando muchos cantantes buscando darle a sus canciones esa magia que se respira en su interior.

Sin dejar de lado los Beatles ni el Reino Unido, nos desplazamos hasta Liverpool. Allí encontramos The Cavern Club, el local en el que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr comenzaron a dar sus primeros conciertos y donde conocieron a su mánager, que les catapultó a la fama. Fue derribado en los años 70, para posteriormente ser reconstruido y convertido en lugar de culto. Eso sí, al igual que sucede con Abbey Road, The Cavern Club no ha perdido su razón de ser: continúa siendo un lugar de conciertos en el que disfrutar de la mejor música en directo.

Damos el salto ahora hasta Estados Unidos. Más concretamente hasta Memphis, donde se encuentra la mansión Graceland. Fue allí donde vivió Elvis Presley, el rey del rock and rollo, y es hasta allí adonde se desplazan cada año millones de fans del artista. Ostenta el honor de ser la segunda cada más visitada del país (por detrás de la Casa Blanca) y ha sido convertida en un museo que homenajea la figura del responsable de éxitos como ‘Love me tender’.

Lo último en Viajes

Últimas noticias