Top ciudades donde se han filmado más películas

Top ciudades donde se han filmado más películas
Pulp Fiction se rodó en Los Ángeles (EE.UU.)

En TourAffinity somos unos enamorados del cine. Y es que el Séptimo Arte es, sin duda, uno de los principales motores del turismo en muchos lugares. Como bien sabe cualquier aficionado, hay ciudades que salen continuamente en las películas. Por eso, aquí va el top ciudades en las que más películas se han filmado.

Top ciudades de cine. Nueva York

Sin duda (y como imaginarán los lectores) la ciudad que encabeza el ranking de películas filmadas en ella es Nueva York. Han rodado en la Gran Manzana más de 1.760 conocidas filmes. Entre los títulos más conocidos se pueden destacar: la trilogía de Spider-Man, King Kong, El apartamento, Desayuno con diamantes, Taxi driver, Ghost, etc. Gracias a todas ellas pasear por Central Park, la Estatua de la Libertad o Times Square no resulta algo novedoso al viajero.

Desayuno-con-diamantes Top ciudades de cine

Top ciudades de cine. Londres

La segunda ciudad en el ranking está al otro lado del charco: Londres. En ella se han rodado más de 1.280 películas. Títulos como Sherlock Holmes, Capitán América, Skyfall, Misión Imposible, Trainspotting, Snatch, Shakespeare in Love, etc. han tenido a la capital de Reino Unido como escenario. Por supuesto, los lugares más emblemáticos son de sobra conocidos: Abadía de Westminster, el Big Ben (de infausto final en V de Vendetta), Trafalgar Square o la Torre de Londres.

Top ciudades de cine. Los Ángeles

Los Ángeles es la meca del cine y, por lo tanto, ha sido escenario de más de 990 películas. Entre ellas y por poner sólo algunos ejemplos, Pulp Fiction, L.A. Confidential, Blade Runner (aunque era más bien una unión con Sa Francisco, pues la acción se desarrollaba en San Ángeles), la saga Terminator, Mulholland Drive, Pretty Woman, etc. El viajero reconocerá, por lo tanto, Hollywood Boulevard, el Monte Lee con el famoso cartel de Hollywood o Union Station.

Top ciudades de cine. París

La cuarta ciudad en el ranking de escenarios cinematográficos es París, con más de 680 grabaciones. Entre ellas están desde clásicos como Casablanca, Un Americano en París, Irma la Dulce o Último Tango en París hasta la más reciente Amelie (un auténtico canto a Mont Martre), Midnight in Paris o El Código DaVinci. Cómo no, el Museo del Louvre, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o los puentes del Sena son protagonistas.

amelie Top ciudades de cine

Top ciudades de cine. Hong Kong

Hong Kong ocupa el quinto lugar con más de 530 grabaciones. Entre ellas, La Vuelta al Mundo en 80 días, Spy Game o El Caballero Oscuro. En esta ciudad destacan los rascacielos del International Finance Centre.

Top ciudades de cine. Roma

Con 440 veces como escenario de películas se encarama al sexto puesto Roma. Entre las películas más conocidas destacan: El ladrón de bicicletas, Ángeles y Demonios, Gladiator, Cleopatra, Ocean’s Twelve y, claro está, Vacaciones en Roma. En cuanto a los monumentos más populares, ya se sabe, el Coliseo, la Plaza de San Pedro o la Fontana de Trevi.

Top ciudades de cine. San Francisco

San Francisco se sitúa en sexta posición con más de 370 películas. Cintas como 20.000 Lenguas de Viaje Submarino, Vértigo, Star Trek, el Graduado o Instinto Básico fueron rodadas allí. El Golden Gate, sus empinadas calles o Alcatraz (La Fuga de Alcatraz, La Roca…) son sus ubicaciones más conocidas.

Top ciudades de cine. Berlín

En séptima posición está Berlín con más de 360 películas. Entre ellas, se hallan: Cabaret, Indiana Jones y la última Cruzada o Misión Imposible 3, por poner sólo unos ejemplos. La Puerta de Brandeburgo o La Plaza Potsdamer son las más vistas.

indiana-jones Top ciudades de cine

Top ciudades de cine. Chicago

La ciudad de Al Capone es la octava, con más de 290 películas. Entre ellas El Fugitivo o Cuando Harry encontró a Sally. Como lugares conocidos hay que mencionar el Chicago Theatre o el Metro de Chicago.

Top ciudades de cine. Washington

Con más de 240 películas encontramos en el siguiente puesto del escalafón a Washington. Forrest Gamp, X-Men o Minority Report se grabaron allí entre otras. El Capitolio y la Casa Blanca son reconocidos por todo el mundo. ¿Quién no ha visto la destrucción de la Casa Blanca en películas como Independence Day?

Top ciudades de cine minority-report

Lo último en Viajes

Últimas noticias