Todo tipo de actividades para pasar una escapada diferente

Los mejores planes para disfrutar del Valle de Arán sin tener que esquiar

Valle de Arán
El valle del Arán es mucho más que un lugar para esquiar.

El Valle de Arán puede definirse como uno de los destinos españoles más visitados por el turismo de invierno. Un lugar en el que poder encontrar todo tipo de pistas en las que los amantes del esquí y el snow puedan disfrutar de una escapada inolvidable. Pero este entorno es mucho más que deportes de riesgo, esta zona del pirineo catalán destaca por un entorno natural único y una gastronomía espectacular. Por eso hemos querido hacer una lista con cinco planes alternativos para realizar en el Valle de Arán. Piensa que siempre tienes tiempo para esquiar, pero una escapada romántica o una ruta senderista nunca está de más.

Cabe destacar que este espectacular valle situado a 165 kilómetros de Lleida se enmarca como el lugar predilecto de los esquiadores de nuestro país. Baqueira-Beret se enmarca como uno de los complejos esquiables por antonomasia de España. Un lugar perfectamente adaptado para la práctica de este deporte que incluye muchos más planes en su hoja de rutas, sobre todo ahora que la nieve aún no ha llegado a su punto más álgido.

Senderismo

Valle de Arán
El senderismo por los pueblos y las rutas de la zona es un plan perfecto

El Valle de Arán se compone de una gran cantidad de rutas e itinerarios senderistas en los que poder disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza en estado puro. Unas actividades diferentes en las que poder conocer los entresijos de esta preciosa tierra además de disfrutar de una gran variedad de fauna que se aúna en el corazón de los Pirineos. Lobos blancos, osos, ciervos e incluso linces pueden aparecer en cualquier momento en tu camino, pero tranquilo, si no les haces nada no tienen por qué verte como una amenaza. Se recomienda realizar el circuito de los Siete Lagos de Colomèrs. Una paisaje espectacular creado por la erosión que se define como uno de los lugares obligados para cualquier senderista. Un conjunto de 50 lagos diferentes que se extienden a lo largo de los Pirineos.

Cultura

Valle de Arán
Una escapada cultural nunca está de más

Si sacas un momento y quieres dejar de lado el deporte por unas horas, lo mejor es que acudas a las Iglesias de Sant Miquèu de Vielha y Santa Maria de Les Tredòs. Unas edificaciones en las que predomina el estilo romántico que se encuentran construidas en lo alto de dos enormes laderas. Sin duda, el mejor plan cultural que puede realizarse en el Valle de Arán sin olvidarnos del Museo Dera Val d’Aran. Un lugar en el que poder disfrutar de gran cantidad de exposiciones que se van alternando con el paso de los meses y donde conocer todos las curiosidades de la antigua fábrica de lana que yace en medio de la naturaleza.

Gastronomía

Valle de Arán
Merece la pena disfrutar de la gastronomía de la zona

Si tiene un rasgo destacado nuestro país a parte de la cultura y el buen clima, es la gastronomía. De arriba a abajo, España es un destino en el que el turismo siempre se va satisfecho y con la barriga llena de manjares y el Valle de Arán no iba a ser menos. Embutidos típicos, patés de la zona, quesos artesanales, cervezas importadas… En los Pirineos catalanes se puede disfrutar de una amplia variedad gastronómica que enamora a todos los turistas de la zona. La Tocineria Casanovas se enmarca como el mejor ejemplo de este tipo de productos. Sin embargo, si tu paladar está acostumbrado a otro tipo de comidas, siempre puedes disfrutar de una degustación de caviar en la productora de Nacarii. Aunque si tu amor por los quesos se ha vuelto incondicional lo mejor es que acudas a Tarrau de Bagergue, un diminuto pueblo situado en lo más alto de la montaña en el que poder disfrutar de los mejores quesos de la zona. Todo un lujo para el paladar.

Actividades complementarias

Valle de Arán
Todo tipo de deportes y actividades diferentes

Los amantes de los deportes de riesgo no solo tienen que saber esquiar. Existe una gran cantidad de actividades complementarias para poder disfrutar de un territorio como el Valle de Arán. La motos de nieve se enmarcan como una de las mejores opciones para recorrer todo el territorio del valle sin tener que preocuparte por los esquís. Sin olvidarnos de las numerosas ocupaciones de barranquismo que existen en la zona. Eso sí, solo aptas para los más valientes. Sin olvidarnos de la típica escapada romántica al balneario de Banhs de Tredòs. Pero si eres una de esas personas a las que la va el riesgo y quieres disfrutar de unas vistas increíbles, lo mejor es que te subas a un helicóptero perfectamente equipado mientras disfrutas de una degustación de los mejores licores de la zona.

Lo último en Viajes

Últimas noticias