España, entre los diez países más sanos del mundo
Si, en nuestro país se come de lujo. España se define como uno de los países en los que la dieta mediterránea se muestra en su máximo esplendor. Nuestra gastronomía es uno de los aspectos que más destacan internacionalmente siendo galardonada con numerosos reconocimientos. El último de ellos viene dado por el Índice de Salud Global de Bloomberg que ha integrado a España entre los diez países más sanos del mundo. Una selección que lidera Italia.
Los seis países más sanos del mundo
Italia
En el primer puesto de la lista nos encontramos con otro país de origen latino. Se trata de italia, cuna de la dieta mediterránea en la que comer bien se antoja como una costumbre milenaria. Un país en el que la esperanza de vida se a unos niveles muy elevados debido al seguimiento de una alimentación en condiciones.
Islandia
Con una esperanza de vida media de 80 años, Islandia ocupa el segundo escalafón en esta lista de Bloomberg. Un destino de moda en el que la gastronomía se toma completamente en serio en el que las verduras representan una parte fundamental de las dietas y la carne ecológica en la cantidad adecuada aporta el valor proteico necesario para una vida saludable.
Suiza
El escalafón de bronce lo ocupa Suiza. Un país en el que las verduras se enmarcan como uno de los platos principales y en el que el seguimiento de dietas se convierte en algo habitual para la población. Aunque contar con el mejor sistema sanitario del mundo es también una ventaja bastante importante.
Singapur
La dieta saludable a la que están acostumbrados los habitantes de Singapur les ha hecho situarse en el cuarto puesto de esta lista. Un destino en el que la practica de ejercicio diario está completamente normalizada, consiguiendo que se haya convertido en el país más sano de Asia.
Australia
Definido como uno de los países referencia en comida healthy, Australia se sitúa en el quinto puesto de esta saludable lista. Un destino en el que la comida local representa una auténtica referencia en una gastronomía a la que no le falta ni un detalle.
España
Y por fin, en un más que merecido sexto puesto sale a relucir nuestro país. Una de las causas más importantes para ello se basa en la conocida dieta mediterránea, una costumbre gastronómica propia de España que suele ser elegida por delante de la comida rápida por todos los ciudadanos. Sin olvidarnos de un sistema sanitario que siempre ha sido uno de los más envidiados del mundo.