Las 5 islas que debes visitar antes de que desparezcan

islas
Las 5 islas que debes visitar antes de que desparezcan

El cambio climático es una realidad. La contaminación producida por los seres humanos está cambiando el mundo de forma cada vez más rápida. Las temperaturas globales aumentan cada año, las estaciones están alteradas, los animales no reconocen sus hábitats, y sobre todo, el nivel del mar aumenta más deprisa a cada segundo que pasa. Los gases de efecto invernadero están acabando con nuestro planeta y los grandes perjudicados somos nosotros mismos. Por eso hemos querido hacer una lista con las 5 islas que pueden desaparecer en escasos años. Si eres un fanático de estos destinos, lo mejor es que cojas el primer vuelo directo hacia ellos. Por desgracia, el tiempo se agota.

Islas Maldivas

islas
Islas Maldivas

Situadas al sur de Asia en el Océano Índico, este archipiélago formado por más de 1.200 islas tiene los días contados. Un destino paradisíaco en el que poder disfrutar unas vacaciones inolvidables y que cuenta con más de 203 islas habitables en las que encontrar todo tipo de lujos. Playas de arenas blancas, aguas cristalinas, fauna y flora tropical… El jardín del edén se encuentra en las islas Maldivas, el caso es que la altura de las mismas alcanza un total de 2 metros sobre el nivel del mar. En condiciones normales no estaríamos hablando de un problema, la pena es que las aguas suben milímetro a milímetro cada día y las Maldivas se están quedando sin territorio.

Marshall

islas
Marshall

La altitud sobre el nivel del mar de este archipiélago formado por 34 islas es de 3 metros. Una altura insuficiente para un territorio considerado como uno de los puntos calientes en los que las aguas suben más rápidamente: el Pacífico. Cabe destacar que este destino de lujo cuenta con dos archipiélagos diferenciados: Ralik y Ratac. Dos enclaves turísticos que se enmarcan como el paraíso perfecto para todo aquel que quiera pasar unas vacaciones de ensueño. Hamacas, cócteles y un gran ambiente nocturno son la seña de identidad de un paisaje único en el mundo. Sin olvidarnos de un sinfín de actividades complementarias como snorkel o submarinismo que no te puedes perder.

Islas Salomón

islas
Islas salomón

Más de 900 islas te esperan en un paraíso de aguas pulcras rodeado de la espesa vegetación y amplias zonas de ocio. Hablamos de las islas Salomón y su patrimonio. Un país insular situado en Oceanía cuyas aguas están acabando con gran parte de su territorio desde hace varios años. Ya en 2009, durante la Cumbre de la Tierra celebrada en Copenhague, se avisó a sus habitantes que las aguas del Pacífico estaban avanzando rápidamente por las islas. Un destino conformado por unos 600.000 habitantes que tiene a Hoinara como capital de un país en el que puede encontrarse todo tipo de lujos.

Islas Fiyi

islas
Islas Fiyi

Conocidas por gran parte de la población mundial, las Islas Fiyi se enmarcan como el paraíso preferido de los famosos. Un país situado en el Pacífico Sur que se enmarca como uno de los territorios que más daño han sufrido de parte de los grandes desastres naturales. Por si fuera poco, también forma parte de esta lista. La única diferencia de Fiyi con el resto de islas es que su terreno montañoso permite que se sitúe a una altura superior respecto al mar que las analizadas anteriormente, lo que les da algo de ventaja. De todas formas, muy poca gente habita los puntos más altos de este país y el avance del mar ya se hace notar en las superficies de cultivo y las fuentes de agua potable.

Tuvalu

islas
Tuvalu

Hace poco hablábamos de las maravillas de Tuvalu como país. Un oasis natural situado en el corazón de la Polinesia que está formado por 5 atolones y 4 arrecifes. Un destino de lujo en el que poder encontrar todo lo que deseas para pasar unas vacaciones inolvidables pero que única cuenta con unos 5 metros de altura sobre el nivel del mar. La culpa no es suya ya que está considerado como uno de los países que menos contamina del mundo. Pero lamentablemente las consecuencias las pagamos todos y a Tuvalu le quedan escasos años de vida si no se encuentra una solución al cambio climático.

Lo último en Viajes

Últimas noticias