Islas Fiji, un oasis de lujo en el que pasar tus vacaciones

Islas Fiji
Islas Fiji, un oasis de lujo en el que pasar tus vacaciones (4)

Dicen que el Jardín del Edén es una leyenda, un mito que ha sobrevivido con la ayuda de la Biblia y que se enmarca como uno de los quiero y no puedo de la mente humana. Si eres una de las personas que tiene este pensamiento es porque no has visitado las Islas Fiji.

Situadas en el núcleo del Pacífico Sur y rodeada algunas de las rutas marítimas más importantes del planeta nos encontramos con las Islas Fiji. Un archipiélago formado por 333 islas paradisíacas, de las cuales, solo 110 se encuentran habitadas por los seres humanos. Un remanso de lujo en el que poder disfrutar desde las fiestas más alocadas a las vacaciones más relajantes y tranquilas del mundo. Arrecifes de coral, aguas cristalinas, montañas redondeadas y ese espesor vegetal típico de las selvas tropicales son los rasgos que definen a un territorio de ensueño. Por eso desde Okdiario hemos querido mostrarte los rincones de este paraíso terrenal. Un destino que, sin duda, merece la pena visitar.

Isla Viti Levu

Islas Fiji
Isla Viti Levu

Definida como la isla más grande de todas las que conforman el archipiélago, Viti Levu se enmarca como una parada obligatoria de este oasis natural. La vivacidad de sus gentes, el ambiente nocturno y un mercado digno de admirar se presentan como los mayores atractivos de una isla que presume ser la más poblada de todo el país. Sin olvidarnos del extraordinario Museo Etnográfico, un enclave digno de ver para todos aquellos turistas que quieran dedicar unas horas al conocimiento nativo de la ínsula.

Otro de los atractivos reside en su costa, que además de las playas de arenas blancas, esconde un elevado numero de especies marítimas dignas de observar por todo aquel que se considere aficionado al snorkel.

Isla Vanua Levu

Islas Fiji
Laucala Island Resort

Si hablamos de Vanua Levu nos estaremos refiriendo a la segunda isla más grande de las Islas Fiji. Un enclave turístico en el que poder encontrar los mejores paisajes del país y en el que se sitúan los hoteles más conocidos. Cócteles, masajes, tratamientos de belleza… Vanua Levu es el lugar perfecto para todo turista con ganas de descansar y desconectar por unos días del estrés de la ciudad. Entre sus principales hoteles destaca el Laucala Island Resort, un alojamiento de cinco estrellas en el que que cuenta con más de 1.400 hectáreas de playas de arena blanca rodeadas de la vegetación más tropical. Sin olvidarnos del Likuliku Lagoon Resort, el lugar predilecto para todos aquellos famosos que buscan la intimidad de los paparazzi. Sin duda, un lugar exclusivo que se encuentra al alcance de muy pocos bolsillos y al que solo se puede acceder en barco o en avión privado.

Pero las Islas Fiji también son conocidas por sus contrastes, por eso si te acercas hasta Vanua Levu no puedes dejar en el olvido la región de Sausavu. Un destino definido como «El paraíso escondido» en el que poder encontrar unas más que curiosas aguas termales en las que sumergirse se enmarca como un verdadero placer.

La Costa de Coral

Islas Fiji
Buzo en el arrecife de coral

No podíamos nombrar las Islas Fiji sin dedicar un párrafo a los famosos arrecifes de coral que las identifican. Unas formaciones cada vez menos vistas habituales que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. El colorido, la amplitud de especies y las aguas cristalinas son algunos de los rasgos más potentes de un lugar que rezuma belleza por cada uno de sus poros. Un territorio de más de 290 kilómetros de longitud que merece la vista apreciar a vista de pájaro.

Cabe destacar que la parte más natural del entorno se fusiona perfectamente con las grandes plantaciones de caña de azúcar de la zona. Una especia de la que viven la mayoría de los habitantes de la zona. Sin olvidarnos la extrema dedicación de los lugareños a las actividades de buceo profesional. Un servicio que puede contratarse por unos precios bastante atractivos y en los que poder disfrutar las más de 350 especies autóctonas de la zona. 

Lo último en Viajes

Últimas noticias