Iberia, la compañía aérea más puntual del mundo en 2016

Iberia, la compañía aérea más puntual del mundo en 2016
Iberia, la compañía aérea más puntual del mundo en 2016

Los españoles no somos conocidos por unas altas dosis de extrema puntualidad pero parece ser que nuestras aerolíneas si cumplen con las normas impuestas por los horarios. Decimos esto porque Iberia ha sido galardonada como la aerolínea más puntual del mundo. Un premio que seguramente incremente los índices de ventas durante los próximos meses.

Iberia, la aerolínea de los puntuales

Parece ser que 2016 se va convertir en uno de eso años puntuales en la vida empresarial de Iberia. Estamos tan acreditados de decirlo, que incluso podemos comparar tal seguridad con la puntualidad de sus vuelos. O puede que esto sea exagerar, ya que la compañía española ha sido catalogada como la aerolínea más puntual del mundo según la consultora Flightstats. Un galardón muy valorado por los viajeros que simplemente desean llegar a sus destinos a la hora marcada por el billete.

Iberia, la compañía aérea más puntual del mundo en 2016
Avión de Iberia despegando

Cabe destacar que el ascenso de Iberia hasta la cumbre de la puntualidad es algo que ha ido fraguándose desde hace tiempo. Más concretamente hablamos de 2013, año en el que consiguió el cuarto lugar en esta codiciada lista. Posteriormente, su rango de progresión fue avanzando por todos los puestos del ranking hasta conseguir el ansiado galardón en 2016.

Iberia Express también gana

Fundada hace solamente 4 años y medio, Iberia Express se ha convertido en una de las aerolíneas de bajo coste más importantes a nivel internacional. Un progreso que se ha visto reflejado en el cumplimiento de horarios, ya que esta joven compañía también ha sido galardonada como la aerolínea Low Cost más puntual del mundo.

Iberia, la compañía aérea más puntual del mundo en 2016
Tripulación de Iberia Express

Entre los galardonados también destacan compañías de renombre como Airline Alliances, Asia-Pacific Major Ailine o la propia Qatar Airlines. Eso sí, todas ellas por debajo de los niveles de Iberia, una aerolínea que desde ahora podremos asemejar con conocido conejo de “Alicia en el País de las Maravillas”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias