Conoce la «Estrella de la muerte» más madrileña

Conoce la
Conoce la "Estrella de la muerte" más madrileña

Atentos, fans de la saga más famosa de la historia, el arma más letal de Star Wars ha llegado a la capital madrileña. Estamos hablando de la temida «Estrella de la muerte» que se expone en la Puerta de Alcalá desde el pasado 11 de diciembre. Un lugar que se ha llenado de curiosos que tienen como finalidad la inspección de todos los detalles de esta espectacular reproducción.

La fuerza es intensa en Madrid

Con motivo del reciente estreno de Rogue One, la nueva película relacionada con la saga Star Wars, la capital española ha recibido con gusto una fiel reproducción de la «Estrella de la muerte». Una replica de tamaño reducido que está realizada por medio de técnicas de impresión en 3D. Lo más curioso de todo esto es que los visitantes que se acerquen a la céntrica Puerta de Alcalá, podrán disfrutar de la formación de la misma estrella in situ. Decimos esto porque la la impresora 3D sigue trabajando para conformarla en su totalidad durante las 24 horas del día. Así que no tendrás problema para pasarte en un momento y apreciar el arma más poderosa del Imperio.

Conoce la "Estrella de la muerte" más madrileña
Replica de la Estrella de la muerte en plena construcción

El autor y responsable de su supervisión es un ingeniero experto en 3D denominado Leonard Dodd, una gran personalidad si hablamos de este tipo de proyectos. Parece ser que la famosa estación espacial tendrá un peso cercano a los 100 kilos y una altura superior a los 2 metros. Además cabe destacar que una vez concluida la obra, será trasladada a los cines Kinépolis de Ciudad de la imagen para su posterior exposición.

Una colaboración de película

Este vistoso proyecto ha sido posible gracias a la colaboración ejemplar que se ha llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Madrid y The Disney Company Iberia. Una obra ingeniería que atrae a todo tipo de curiosos y que se mantendrá en la Puerta de Alcalá hasta el próximo 23 de diciembre. Así que ya sabes, déjate invadir por la fuerza y disfruta de este curioso evento. Pero recuerda, «dejarte llevar por el lado oscuro no debes».

Conoce la "Estrella de la muerte" más madrileña
Impresora 3D trabajando

Lo último en Viajes

Últimas noticias