Los nueve golpistas indultados por el Gobierno de Pedro Sánchez ya están en libertad. Durante semanas el Ejecutivo ha trasladado a la opinión pública que la medida de gracia tiene el objetivo de «reconciliar» a Cataluña con España. Sin embargo, tras salir de prisión, los independentistas han asegurado ante los medios de comunicación que sus reivindicaciones siguen siendo las mismas: amnistía, referéndum, república e independencia. Este intento de supervivencia del presidente del Gobierno en La Moncloa se ha traducido en una fiesta del separatismo.
Desde Madrid, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, le ha recordado a Sánchez el motivo real por el que ha indultado a los condenados por el 1-O: «Le agradezco personalmente la valentía ante la jauría pero, ¿es valentía o es necesidad? Porque usted hace dos años se presentó a unas elecciones hablando de Fiscalía y hoy habla de política y todo el mundo sabe lo que a nosotros y nosotras nos gusta hablar de política… así que a buen entendedor pocas palabras bastan».
Bienvenidos a La Antorcha, una guía para no perderse entre tanta operación de marketing. Hoy con John de Zulueta, ex presidente de Círculo de empresarios ahora asesor de Madrid Open City, Luis Balcarce, periodista, Andrés Dulanto, jefe de Economía de OKDIARIO, e Inés Caniñzares, diputada de Vox. Puede escribir al programa en la dirección de correo electrónico [email protected].