Tráfico

‘El juego del calamar’ llega a tráfico y la Policía se ve obligada a aclarar la confusión

Los agentes de policía en el Reino Unido han tenido que abordar las redes sociales para explicar una señal de tráfico similar a la tarjeta de 'El juego del calamar'.

Caramelo Dalgona: tradicional receta de Corea que es tendencia en “El Juego del Calamar”

Todas las muertes de 'El Juego del Calamar' estaban anunciadas, y no lo sabíamos

'El Juego del Calamar': esto es lo que esconden las paredes del dormitorio

el juego del calamar
Aparece una señal similar a la tarjeta de 'El juego del calamar'
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

No existe ninguna duda de que El juego del calamar se ha convertido en la serie con más éxito de la plataforma de Netflix y es que ya son 111 millones de visionados los que acumula, y no serán los últimos, ¡ni La casa de papel ha tenido tanta repercusión! La serie surcoreana ha sorprendido a todos y ha causado un revuelo grandísimo en todo el mundo, tanto es así que se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial y ha causado más de una polémica en las redes sociales como, por ejemplo, el visionado de la serie por parte de los niños menores.

La cuestión es que esta popularidad ha llevado a los fans de la serie a no ver similitudes en todas partes, algunos incluso se han planteado la posibilidad de que exista una sociedad secreta que lleve a cabo las mismas pruebas que la serie. Asimismo, algunos influencers han participado en una especie de El juego del calamar de forma virtual.

La señal de tráfico que se parece a la tarjeta de El juego del calamar

Pero parece que no todo son risas alrededor de la famosa serie ya que la jefatura de policía del Reino Unido ha tenido que intervenir en las redes sociales para explicar que no existía ninguna clase de vínculo entre una señal de tráfico y la serie.

En la serie de ficción, todos los participantes que se quisieran unir a la competición recibían una tarjeta con un círculo, un cuadrado y un triángulo, unos símbolos muy parecidos al de la señal de tráfico en el Reino Unido. Esta señal ha preocupado a muchos conductores que la han relacionado directamente con el juego y la serie.

«Buenas noches a todos. Podemos confirmar que seguir esta señal desde la salida 5 de la M4 en Slough no le llevará a la popular serie de Netflix ‘El juego del calamar’. Son solo indicaciones para las rutas de desvío durante las obras en la carretera… ¡Menos mal!», aclaraba la Policía de Tránsito de la subregión de Thames Valley en su cuenta de Twitter.

En todo el Reino Unido se usan los círculos, triángulos, cuadrados o rombos en las señales de tráfico para guiar a los conductores por las rutas de desvío en caso de incidencias como el cierre de carreteras, accidentes, atascos o demás, de ahí a que esta señal esté presente en el país.

El tuit de la policía ha conseguido hacerse viral entre los fans de la serie, que no han podido evitar reír viendo lo lejos que ha llegado la adicción y obsesión por El juego del calamar. Aquellos que temían que pudiera existir de verdad ya pueden respirar tranquilos después de las declaraciones de los agentes de la policía del Reino Unido.

Eso sí, lo que ha extrañado a muchas personas es que si son símbolos que se usan normalmente en las señales de tráfico británicas, ¿cómo es que han saltado todas las alarmas con este cartel en concreto? ¿Será por la coincidencia de símbolos? Sea como sea, los británicos no tienen nada que temer.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias