Cuidado puede contener spoilers

Todas las muertes de la serie ‘La Casa de Papel’

La Casa de Papel
La Casa de Papel Nairobi 3
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La primera parte de la quinta temporada de La Casa de Papel ha causado un gran impacto entre sus seguidores. Una serie de éxito internacional que en el año 2018 se convirtió la primera serie española en ganar un premio Emmy internacional en la categoría de mejor drama.

Antes de seguir leyendo este artículo te avisamos de que si no has visto alguna de sus temporadas puedes encontrar spoilers. Algunos de los momentos más críticos de la serie de Netflix han tenido lugar cuando tienen lugar las muertes de algunos de los miembros de la banda de El Profesor como Moscú, Berlín o Nairobi. Os vamos a hablar de todas las muertes de La Casa de Papel que han tenido lugar hasta este momento.

La Casa de Papel
La Casa de Papel

Moscú

Fue el primer personaje que murió en la serie y fue reclutado por la banda de El Profesor por sus habilidades como minero y cerrajero. Es el padre de Denver, otro de los atracadores, al que da vida el actor Jaime Lorente y que siempre parece una bomba de relojería siempre a punto de estallar. El personaje fue interpretado por el conocido actor Paco Tous y murió en la segunda parte de la primera temporada. Gracias a su oficio logra abrir las cajas fuertes más seguras. En el primer atraco de la banda, Moscú quedó atrapado por desgracia en el fuego cruzado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y sufrió una herida en la frente que resultó mortal.

Muertes La Casa de Papel
La Casa de Papel

Berlín

La segunda muerte fue la del líder de la banda que planeó atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El actor Pedro Alonso logró crear un personaje misterioso, intrigante y seductor que podemos seguir viendo en la primera temporada gracias a los numerosos flashbacks en los que se muestra la relación con su hijo. Es el hermano de El Profesor y un experimentado ladrón de guante blanco que destaca por su educación pero también por su crueldad. Berlín tiene una enfermedad degenerativa, lo que en varias ocasiones afecta su capacidad para tomar las mejores para el futuro del grupo. Berlín muere también en la segunda temporada abatido por la policía.

Muertes Casa de Papel
La Casa de Papel

Nairobi 

Es una de las muertes que causó más impacto en los seguidores de La Casa de Papel fue la de Nairobi, papel que ha interpretado la actriz Alba Flores. Nairobi es una experta falsificadora que conoce al detalle el proceso de fabricación de billetes. Una mujer dolida que había perdido la custodia de su hijo después de pasar un tiempo en prisión. La muerte de Nairobi tuvo lugar al final de la cuarta temporada y su responsable fue el cruel Gandía, el Jefe de Seguridad. Este le disparó en la cabeza a sangre fría y los miembros de la banda no olvidarán este terrible asesinato. Todos desean vengarse tras el triste final de Nairobi. Una de las muertes más comentadas de la serie La Casa de Papel.

Gandía
La Casa de Papel

La inesperada muerte de la primera parte de la temporada 5

Por si no habéis visto la primera parte de la quinta temporada solo os diremos que tiene lugar una muerte terrible de uno de los personajes femeninos de la serie. En cuanto a Gandía, después de matar a Nairobi fue acribillado a tiros por Bogotá y en la quinta temporada se convierte en una pieza fundamental de la trama.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias