Willem Dafoe vuelve a las órdenes de Robert Eggers en la nueva versión de ‘Nosferatu’
Willem Dafoe tiene una idea genial para ‘Joker 2’
Las mejores películas de vikingos después de ver ‘El hombre del Norte’
Éxito asegurado: Prime Video revoluciona su oferta con la película más vista en los últimos 30 años
Aviso a los fans de Harry Potter: MAX acaba de estrenar la serie perfecta para Navidad
Willem Dafoe volverá a trabajar con el director Robert Eggers en Nosferatu. La nueva versión del clásico de terror de Murnau volverá a cobrar vida, gracias a un cineasta que en poco tiempo, se ha convertido en uno de los referentes de la nueva ola de terror junto a Ari Aster. Eggers ya colaboró con el actor de Spider-Man en El Faro y en su última cinta The northman, por lo que no es de extrañar que esta asociación creativa tan fructífera, siga su curso en el género favorito del realizador.
La noticia la ha dado Deadline y se espera que mantenga la premisa original del antiguo vampiro de Transilvania, el Conde Orlok. El largometraje original fue interpretado por Max Schrek en 1922, partiendo de la novela Drácula de Bram Stoker. Sin embargo, la obra de Murnau tuvo que cambiar el título y el nombre de los personajes, ya que la viuda de Stoker no quiso cederle los derechos al director Alemán. A pesar de lo ideal que sería tener a Dafoe como el príncipe de las tinieblas por lo que sabemos, el encargado de heredar el icónico papel de Schrek será Bill Skarsgard, mientras que Lily- Rose Depp encarnará a la joven de la que se enamorará Orlok. Que el actor norteamericano no de vida al vampiro titular supone una noticia desilusionante para los fans, aunque en la oscura atmósfera que tendrá la actualización del chupasangre, Dafoe podría interpretar a cualquier otro personaje tenebroso, ya que si por algo ha destacado su carrera es por crear roles tenebrosos y ser, en múltiples ocasiones, la viva imagen de la maldad dentro del séptimo arte.
Curiosamente, el propio Willem Dafoe interpretó a Schrek en La sombra del vampiro, la propuesta británica del género que narraba parte de la historia del rodaje de Nosferatu. Será la segunda colaboración de Eggers con Focus Features, después de The northman la cual, fue un auténtico fracaso comercial en las salas a pesar del aplauso mayoritario de la crítica internacional.
Dafoe, nominado a 4 premios de la Academia, tiene una apretada agenda fílmica por delante y este año formará parte de dos de los estrenos más relevantes de la temporada; Poor Things y Asteroid City. La primera del cineasta griego Yorgos Lanthimos y la segunda, su nueva colaboración con otro de sus cineastas fetiche, Wes Anderson.
La nueva versión de Nosferatu todavía no tiene fecha de estreno, pero podría llegar a principios de 2024.