El tráiler de ‘Mufasa: El rey león’ nos cuenta el pasado del padre de Simba
La D23 de Disney ha traído grandes novedades a todos los fans de la compañía. Fruto por supuesto, de la cantidad ingente de IP que maneja el estudio. Por eso, hace escasa horas la escena cinematográfica ha recibido importantes actualizaciones, imágenes y en general adelantos promocionales de Avatar 3, Marvel, Pixar y por supuesto la tendencia por el live action constante en el que vive la Casa del ratón. Esta, se ha mostrado con la celebrada aparición del azulado Stich pero también, con el aplaudido primer tráiler de Mufasa: El Rey León. Una precuela que se adentra en el pasado del padre de Simba para regresar a un universo muy lucrativo para la empresa californiana.
Lo más sorprendente en realidad de la existencia de la precuela es la presencia del director Barry Jenkins liderando el proyecto. Ganador de dos Premios Oscar por Moonlight, el cineasta norteamericano cree que aceptar el encargo de la major ha dio una de «las mejores decisiones» de su vida. Expectación no le falta al relato shakespeariano del ciclo sin fin, la propiedad intelectual original consiguió recaudar más de 950000 millones de dólares en todo el mundo en los años 90, mientras que su adaptación a la acción real es la novena película más taquillera de la historia del cine. Con una larga producción a sus espaldas, el pasado de Mufasa intentará al menos alcanzar la prestigiosa lista y seguir confirmando que el relato original que dirigieron Roy Minkoff y Roger Allers sigue estando muy vigente para toda una ya crecida generación millennial. Y lo hará, bajo la estética hiperrealista que instauró el filme de 2019 dirigido por Jon Favreau. La consecuencia de todo esto es la presencia de un tráiler que ha levantado una gran expectación entre los asistentes al evento.
Tráiler de ‘Mufasa: El rey león’
Una de las primeras particularidades con la que nos encontramos es que Donald Glover, Beyoncé Knowles-Carter, Seth Rogen, Nilly Eichner y John Kani regresarán para volver a darle voz a los personajes. A priori, esta será una historia narrada desde la perspectiva de Rafiki, quien le contará a Kiara, la hija de Simba y Nala, la historia de Mufasa. Las nuevas voces del reparto incluyen a Aaron Pierre como Mufasa y a Kelvin Harrison Jr. como su hermano adoptivo, Taka, quien más tarde sería conocido bajo el nombre de Scar. Ambos intérpretes ya colaboraron juntos dando vida a Malcolm X y a Martin Luther King este año en la serie Genius: Martin Luther King, Jr. y Malcolm X.
En una pasada entrevista reciente en la CinemaCon, Jenkins explicó lo que el público podía esperar de esta precuela inspirada en el origen de Mufasa: «El público puede esperar muchas cosas en esta película. Una historia épica, comedia con muchas caras conocidas, algunas absolutamente hilarantes y otras con extrema seriedad, nuevas canciones (…) Es una aventura expansiva que los lleva a todos por el continente africano mientras Mufasa, Scar y todos estos otros personajes que conocen y aman emprenden este viaje para realmente encontrar tanto el círculo de la vida como cómo pueden convertirse en las personas que son».
El tráiler de Mufasa: El Rey León nos pone en contexto sobre el pasado de quienes siempre creímos como dos hermanos de sangre. Pero en realidad, Mufasa es un huérfano rescatado por Taka que terminaría siendo aceptado en la familia de este joven príncipe. Sin embargo, cuando crecen ambos deben emprender su propio camino, buscando su lugar en las estrellas bajo la amenaza de un grupo de leones blancos. El círculo de la vida está en juego y sólo la colaboración entre ambos logrará frenar a esta manada que no parece respetar el entorno que los rodea.
La banda sonora será como bien adelantaba Jenkins, uno de los puntos más fuertes de este viaje al pasado de la factoría Disney. La música correrá a cargo de Nicholas Britell, colaborador habitual de Jenkins, y también habrá música de Hans Zimmer y Pharrell Williams, además de nuevas canciones por parte de Lin-Manuel Miranda y Mark Mancina.
Un futuro lleno de live action
Aunque algunas adaptaciones al terreno de la acción real no le hayan salido muy bien, Disney sigue con su fijación de convertir a sus grandes clásicos en historias de carne y hueso, recurriendo al despertar nostálgico de una antigua audiencia que quiere volver a vivir las mismas historias que experimentó cuando era joven.
Así, en 2025 podremos ver Cruella 2, El jorobado de Notre-Dame, Lilo & Stich y Blancanieves. Mientras que en 2026, le llegará el turno a Moana con la participación de Dwayne Johnson. Mufasa: El rey león llegará a los cines el próximo 20 de diciembre de 2024.