Una serie de época con un toque fantástico

‘The Nevers’, la nueva serie de HBO se estrenará en abril

The Nevers
The Nevers
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming HBO España estrenará el próximo mes de abril la nueva serie The Nevers. Una ficción de época con un toque fantástico de Joss Whedon que comenzará con seis episodios y de la que todavía no se sabe si tendrá otra temporada. Una nueva producción por la que la plataforma apuesta para este 2021.

Las series de época están de moda desde el éxito de Los Bridgerton en Netflix, que se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma. Además, pronto se estrenará otra serie de época en Atrespremium la esperada La cocinera de Castamar. The Nevers nos traslada a los últimos años del reinado de Victoria. En este increíble marco histórico sus creadores introducen un toque fantástico por el que la ciudad de Londres se ve acosada por los «Tocados», unas personas, en su mayoría mujeres, que de repente manifiestan habilidades anormales, algunas mágicas, otras muy inquietantes. Algo evidentemente que no sucedió en el Londres victoriano pero que puede ser la clave del éxito de The Nevers.

The Nevers
The Nevers

Una creación de Joss Whedon

La serie The Nevers ha sido creada y producida por Joss Whedon; y producida por Bernadette Caulfield, Ilene S. Landress, Doug Petrie, Jane Espenson y Philippa Goslett. Joss Whedon es un director, guionista y productor de cine estadounidense conocido por su labor en el cine de superhéroes, sobre todo por su trabajo en la productora Marvel Studios, en donde trabajó como coguionista de diversas producciones de la misma y como director y escritor de las dos primeras adaptaciones del cómic The Avengers: The Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015).2 También Joss se encargó de terminar la producción de Liga de la Justicia para Warner Bros.

Whedon también ha trabajado en televisión como director, productor ejecutivo y creador de varias series, siendo especialmente conocido su trabajo en Buffy Cazavampiros y la serie de culto Firefly. En cuanto al cómic, su trabajo más difundido lo realizó desde 2004 en Astonishing X-Men

Una ambientación victoriana

Esta serie se ha ambientado en los últimos años del reinado de Victoria por lo que sus edificios, sus vestidos, sus calles e incluso detalles que tienen como finalidad ayudar al espectador centrarse en esa época. Por eso crea un buen contraste cuando aparecen en la serie esos seres especiales llamados “Tocados”. La ciudad de Londres se ve acosada en esos momentos por los estas personas, en su mayoría mujeres, que de repente manifiestan habilidades anormales, algunas mágicas, otras muy inquietantes.

Entre los protagonistas de esta serie se encuentran Amalia True (Laura Donnelly), una viuda misteriosa y muy especial, y Penance Adair (Ann Skelly), una brillante y joven inventora. Ellas son las campeonas de una nueva clase baja y deciden crear un hogar para los Tocados, mientras luchan contra prácticamente contra todas las fuerzas que leas atacan, para hacer hueco a aquellos a quienes la historia tal como la conocemos no tiene lugar.

Un reparto de lujo

Las protagonistas de The Nevers son la actriz Laura Donelly que da vida a la misteriosa viuda Amalia True y la actriz Ann Skelly que interpreta el papel de Penance Adair, una joven y brillante inventora. Ambas intentarán cambiar el mundo con su hogar para esos seres misteriosos denominados los «Tocados».

La actriz Laura Donelly debutó en la pantalla grande en el año 2005 en el drama Sugar Rush. También es conocida por aparecer en ficciones como Casualty, Hex, y como el personaje principal en la película irlandesa Insatiable (2008). Recientemente protagonizó mejor: Hijo de su madre, un drama de la BBC sobre la vida de George Best, interpretando a la hermana, Barbara. En el 2014 se unió al elenco recurrente de la primera temporada de la serie Outlander donde interpreta a Jenny Fraser-Murray, la hermana de Jamie Fraser (Sam Heughan). Este papel lanzó a Laura al estrellato y empezó a ser reconocida a nivel internacional. En agosto del 2015 se anunció que Laura se había unido a la miniserie Beowulf.

Ann Skelly es una actriz irlandesa conocida por aparecer en ficciones como Kissing Candice, Red Rock, Rebellion y Little Women. En 2018 fue nominada para un premio irlandés de cine y televisión a la mejor actriz por Kissing Candice. El reparto también incluye a actores como Olivia Williams, James Norton, Tom Riley, Rochelle Neil, Eleanor Tomlinson, Amy Manson, Pip Torrens, Denis O’Hare, ZackaryMomoh, Elizabeth Berrington, Kiran Sawar, Anna Devlin, Viola Prettejohn, Ella Smith, Nick Frost y Ben Chaplin.

The Nevers es una de las apuestas más interesantes de la cadena de streaming HBO España para este año  2021, pero también cuenta con otros estrenos de interés como la segunda temporada de La extraordinaria playlist de Zoey, It’s a sin, la segunda temporada de Batwoman, la temporada 4 de El cuento de la criada o la temporada 3 de Pose, entre otras. Habrá que esperar a abril para ver cuál es el resultado de The Nevers.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias