El rodaje de la segunda temporada tuvo que parar por la pandemia

HBO España estrena la segunda temporada de Batwoman en enero

Batwoman
Batwoman
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming HBO España estrenará la segunda temporada de Batwoman el próximo 18 de enero, solo un día después de su estreno en Estados Unidos. Debido a la pandemia del coronavirus, la conocida serie tuvo que parar el rodaje de la segunda temporada que fue reanudado a finales del pasado agosto. El equipo tuvo que trabajar a un ritmo más rápido de lo habitual para poder estrenar la serie en enero. La segunda temporada es una de las series más esperadas del 2021.

Batwoman es una serie estadounidense de superhéroes desarrollada por Caroline Dries y Greg Berlanti. Está basado en el personaje de DC Comics Kate Kane o Batwoman, una luchadora contra el crimen creado por Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid, y Keith Giffen. La serie está ambientada en el Arrowverso, un universo ficticio compartido que se centra en varias series de televisión que se emiten principalmente en The CW y series web en CW Seed. Las dos temporadas se podrán ver a partir de enero en HBO España.

Batwoman
Batwoman

Las sorpresas de la segunda temporada

En la primera temporada de Batwoman, que tuvo 20 episodios, la protagonista Kate Kane debe superar sus propios demonios antes de poder proteger las calles de Gotham como Batwoman y convertirse en su símbolo de esperanza. El final, del que no contamos nada por no hacer ningún spoiler, tuvo grandes sorpresas que van a condicionar esta segunda temporada de la serie.

La principal novedad de esta temporada es que la actriz Ruby Rose anunció unos meses antes del rodaje que no continuaría interpretando a Katy Kane en la segunda temporada de Batwoman. La noticia causó una gran sorpresa entre sus seguidores que no se podían creer que Ruby Rose abandonase la serie.

Al final The CW decidió contar con la actriz Javicia Leslie como nueva protagonista de la ficción. Pero también explicó que la actriz se pondría en la piel de un nuevo personaje, muy diferente al de su predecesora. Tras la marcha de Ruby Rose también desaparecería su personaje, Kate Kane.

La nueva identidad de Batwoman será Ryan Wilder, personaje que interpretaría Leslie. Si Kate Kane, la superheroína de la primera temporada era una luchadora callejera amante de la justicia social, este nuevo personaje será una persona que tendrá problemas con la justicia debido a que, antes de convertirse en el personaje actual, se dedicaba a vender drogas.

Ryan Wilder, a diferencia de Ruby Rose, es una heroína agradable, desordenada, un poco tonta e incontrolable. Aunque su personaje es algo turbio por su relación con las drogas y con la justicia, seguro que al final resultará irresistible para sus seguidores.

En esta segunda temporada Batwoman será otro personaje y el de Ruby Rose no estará presente en la misma. Eso sí, es posible que en futuro aparezca en algún episodio, para que no haya una ruptura total con el personaje. Esto ayudaría a que Javicia Lesli se consolidase en su papel la serie y que los seguidores no sintiesen el cambio de actriz y personaje como una gran ruptura. Sobre todo, para los que no querían que desapareciera Kane de repente. Pero está claro no que la actriz Ruby Rose no volverá a aparecer en la serie, y en esta segunda temporada tendrá que dar un vuelco total.

Otros actores en el reparto

Además de la nueva incorporación al reparto de la serie, también cambiarán otros actores en el reparto, ya que contará también con otros como Shivani Ghai (The Catch), Leah Gibson (Watchmen), Nathan Owens (Criadas y malvadas) y Alex Morf (Mindhunter).

El actor Shivani Ghai interpretará el papel de Safiyah Sohail, una carismática, poderosa y compasiva gobernante de una pequeña comunidad en la isla de Coryana. La actriz Leah Gibson interpretará a Tatiana, conocida como The Whisper, una hábil asesina que trabaja para Safiyah, de la cual está enamorada. Y por último el actor Nathan Owens será un jardinero llamado Ocean y Alex Morf asumirá el papel del asesino en serie Victor Zsasz.

Entre los personajes que se mantienen en la serie estarán viejos conocidos como la hermana de Kane, Elizabeth (Rachel Skarsten), y, por otro lado, su hermanastra, Mary Hamilton (Nicole Kang), la estudiante de medicina que ayuda a las personas más marginadas de Gotham.

En esta segunda temporada de Batwoman también volverá a aparecer el actor Luke Fox (Camrus Johnson) como el encargado de proteger las propiedades del superhéroe . Incluso repetirán su papel en la serie los actores Jacob Kane (Dougrafy Scott), Sophie Moore (Meagan Tandy) y Julia Pennyworth (Christina Wolfe).

Lo que está claro es que, para todos los seguidores de esta segunda temporada, la serie tendrá grandes sorpresas y novedades. Personajes nuevos, como la protagonista Ryan Wilder, Safiyah Sohail, Tatiana, Ocean o Victor Zsasz, y nuevas aventuras increíbles. Una serie fantástica que se podrá disfrutar en HBO España a partir del 18 de enero para el disfrute de sus seguidores.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias