La serie israelí se puede ver en Amazon Prime Video y, a partir del 20 de enero, en Fox Life

‘The baker and the beauty’, una original comedia romántica

The baker and the beauty
The baker and the beauty
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las comedias románticas tienen sus fieles seguidores que buscan siempre un amor imposible, un romance complicado con altos y bajos, una buena química entre los enamorados y un final feliz. A todos nos encantan comedias como Cuatro bodas y un funeral, Hechizo de Luna, Pretty Woman o Notting Hill. La serie israelí The baker and the beauty, que puedes encontrar en Amazon Prime Video y a partir del 20 de enero en Fox Life, es una de esas series románticas que no se olvidan.

Una serie creada por Assi Anzar, un presentador muy conocido en Israel, en la que se propone una historia romántica basada en la atracción entre dos personas de mundos totalmente diferentes: Noa Hollander, la heredera de un imperio hotelero, modelo y aspirante a actriz y Amos Dahari, un humilde panadero que se dedica a hacer pan de pita con su padre. Dos mundos totalmente diferentes que se cruzan de forma inesperada entre los que salta la chispa del amor.

The baker and the beauty
The baker and the beauty

Un amor imposible

El protagonista de The baker and the beauty es Daniel Garcia (Victor Rasuk) que es el hijo mayor de una familia cubana asentada en los EEUU. Un panadero de 28 años que intenta sacar adelante el negocio y sueño de sus padres con los que vive. Su novia, Vanesa «princesa» (Michelle Veintimilla), está a punto de pedirle matrimonio después de 4 años de noviazgo y delante de todos los comensales de uno de los restaurantes más caros de la ciudad.

Justo antes de este acontecimiento, Daniel se cruza en el baño de hombres con Noa Hamilton (Nathalie Kelley), una famosa modelo, emprendedora y dueña de una de las marcas más conocidas a nivel internacional. Después de intercambiar unas palabras, Noa le recuerda que solo se vive una vez y que no tiene la obligación de estar con nadie si no lo desea.

El protagonista Daniel rechaza la propuesta de matrimonio de Vanessa que termina siendo viral en las redes por culpa de su novio. Daniel terminará deambulando por las calles de vuelta a su casa y por el camino el destino de Noa se entrecruza de nuevo con el de Daniel por casualidad. La bella modelo le ofrece subir al coche junto a su séquito. Allí le pregunta que haría si le concedieran tres deseos y Daniel le contesta con total sinceridad que los utilizaría para hacer el bien a los que lo rodean. Noa, sorprendida por la bondad de su corazón, se enamorará de él y juntos comenzarán una sorprendente relación.

Debido a sus grandes diferencias su relación no será un camino de rosas. Daniel tendrá problemas para aguantar la constante presencia de las cámaras en todos los sitios que frecuentan y esa falta de intimidad perjudicará a la larga a su relación. Además, el exnovio de Noa Colin (Noah Mills) no puede soportar que un «don nadie» esté con su chica e intentará interponerse entre la feliz pareja.

Una comedia que funciona

The baker and the beauty funciona como comedia romántica desde el primer episodio y si bien no inventa nada nuevo, engancha con facilidad a los adictos a este género. La chispa prende entre los protagonistas a pesar de todos los problemas que ya se intuyen en su relación y ambos intentarán que su amor siga siempre adelante.

Noa es una mujer preciosa encantadora, moderna: una it-girl de libro. Sin embargo Daniel es un hombre sencillo, amable, trabajador y fiel criado en una familia tradicional. La oposición de sus seres queridos y la persecución de los paparazzi serán dos de los grandes obstáculos que tendrán que superar para que siga funcionando su relación. También el agente de Noa, un hombre estirado y racista, se opondrá desde el primer momento a la nueva relación e intentará separar a la pareja.

Una comedia con dos temporadas

Una comedia equilibrada y brillante que se centra en la relación de los protagonistas y en todos los obstáculos que van encontrando. Otro de los aciertos de esta serie de comedia es que cuenta además con una buena galería de secundarios como Lewis interpretado por Dan Bucatinsky, Mari García cuyo papel da vida la actriz Lisa Vidal o Vanessa a la que interpreta la actriz Michelle Veintimilla.

Por lo tanto, The baker and the beauty tiene todos los ingredientes indispensables para una comedia romántica de éxito poco convencional. Además, la serie no tiene otras tramas de relleno que distraigan la acción principal, lo que no suele ser habitual en este tipo de comedias.

Una buena serie para el que esté buscando una original ficción de amor verdadero contra viento y marea. Eso sí, hay que tener en cuenta que en la segunda temporada se convierte en una serie un poco dramática ya que, aunque la química entre los protagonistas se sigue manteniendo, los dos sufrirán crisis que tendrán que ir superando. Tendréis que descubrir si el amor entre los dos protagonistas puede con todos los obstáculos y sobrevive…

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias