‘La sirenita’ de Disney ya tiene su primer tráiler

La sirenita
'La sirenita' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La D23 Expo 2022 ha traído numerosas novedades de contenido promocional de Disney. La casa del ratón presentó en la madrugada de ayer varios adelantos, además de marcar en el calendario la fecha de sus próximos proyectos. Pero sin duda, lo que más ha llamado la atención es el tráiler de La sirenita. La empresa de animación sigue trabajando en sus adaptaciones de carne y hueso, levantando cierta polémica con este título en concreto debido al cambio de raza de la protagonista Ariel.

La película original de La Sirenita se estrenó en 1989 y está considerada como una de las películas más icónicas de la factoría Disney. El título lo tenía todo; Unos personajes carismáticos, canciones inolvidables y una villana terrorífica. El objetivo, como puede apreciarse en el adelanto es el de recrear esas virtudes es algo que podremos ver en 2023. La responsabilidad de ello y el centro de todas las miradas recaerán en Halle Bailey, a la que podemos ver moverse en el agua en este breve adelanto, donde su voz cantando el tema icónico ‘Part of Your World’. La fascinación por el mundo humano, puede apreciarse en el rostro de esta nueva Ariel, recreando lo visto en el largometraje animado original.

La sirenita
‘La sirenita’ (Disney)

La tendencia de los live action dentro de la compañía, desde La bella y la bestia hasta el Pinocho que se estrenó recientemente en Disney + han intentado ser expresamente fidedignos respecto a las historias infantiles con las que se popularizó el estudio californiano. Pero, al contrario que lo visto hasta ahora, el cambio racial en la protagonista y la introducción de nuevos números musicales demuestra el interés de reconducir la clásica historia a un público moderno.

Además de Bailey, en La Sirenita también aparecerán Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Javier Bardem como el Rey Tritón, Jude Akuwudike como el mayordomo del Príncipe, mientras que la actriz cómica Melissa McCarthy interpretará a la villana Úrsula. Aparte, el live action tendrá dos nuevos personajes; Perla y Karina, interpretadas por Lorena Andrea y Kajsa Mohammar. En cuanto a las criaturas submarinas amigas de Ariel, la voz de Flounder correrá a cargo de Jacob Tremblay y Awkwafina hará lo propio con la gaviota Scuttle.

Dirigida por Rob Marshall (Chicago, Into the Woods y Memorias de una Geisha), La sirenita estará coescrita por John Musker y Ron clementes, directores de la primera cinta. Por lo tanto, Disney ha apostado por el talento y la experiencia en el campo del musical para esta nueva incursión en “carne y hueso”. La sirenita llegará el próximo 26 de mayo de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias