‘Reyka’, una serie de suspense psicológico que se estrena en Filmin el 21 de junio

Reyka
Reyka 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Entre los estrenos de series de esta semana destaca Reyka, una original ficción que estrena la plataforma de streaming Filmin el martes 21 de junio en exclusiva en España. Reyka es un emocionante thriller criminal sobre la persecución de un asesino en serie en Sudáfrica. Además, su protagonista una atormentada detective se tendrá que enfrentar con el hombre que la secuestró hace 22 años.

La serie Reyka consta de 8 episodios de 50 minutos y la producción ha sido creada y guionizada por Rohan Dickson. Esta nueva serie de Filmin está protagonizada por los actores Kim Engelbrecht (Raised by Wolves) y Iain Glen (Juego de Tronos).

Reyka
Reyka

Una historia de venganza

La serie comienza en 1994 cuando Reyka Gama (Kim Engelbrecht), una detective con muchos problemas pero inteligente vive atormentada por su pasado. Esta mujer fue secuestrada por un granjero llamado Angus Speelman (Iain Glen) con tan solo 12 años. Esta experiencia tan traumática le ha dado la capacidad de lograr entrar en las mentes de los criminales más peligrosos y calculadores, y diseccionarlas.

Varios años más tarde, ya como convertida en una detective profesional, Reyka regresa a su pueblo natal y sigue los pasos de un asesino en serie que está atemorizando la provincia cañaveral de KwaZulu-Natal, en el extremo este de Sudáfrica.

Esto coincide con la existencia de un hombre llamado Angus que lleva 22 años entre rejas por el secuestro de Reyka y que tiene en su poder información confidencial sobre la vida de la detective y sobre el caso en el que está trabajando. Según Angus: «Puedo decirte cosas. Cosas que has olvidado. Cosas que sé que quieres saber».

Las dos mantienen una relación tóxica y compleja, pero que cuando se ven cara a cara a cara “destila una afinidad innegable, compleja y, de alguna forma, también repugnante”, según explica la actriz Kim Engelbrecht. “Hay ecos del Síndrome de Estocolmo…incluso amor, lo que hace que ella se sienta absolutamente culpable. ¿Cómo puedes querer a alguien tan malvado?”, concluye la actriz.

Reyka
Reyka

Una buena producción

La relación entre los protagonistas de Reyka ha sido comparada con la de otras extrañas parejas como la de Clarice Starling y Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos. Además de Kim Engelbrecht e Iain Glen, la serie cuenta en su reparto con los actores Anna-Mart van der Merwe (Una mujer contra el país), Rashaan Stackling, Hamilton Dlamin (Isibaya), Leeanda Reddy (Legacy) y Thando Thabethe (Love Lives Here).

La serie Reyka estará disponible para suscriptores de Filmin a partir del 21 de junio en VE (Versión doblada al Español) y VOSE (Versión Original Subtitulada al Español).

Lo último en Series

Últimas noticias