La temporada 2 de la serie de época ‘Sanditon’ se estrena en COSMO el 21 de junio

Sanditon
Sanditon
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series de época se han convertido en un éxito seguro en las plataformas de streaming. Los Bridgerton, La Edad dorada, Versalles o Downton Abbey son algunos ejemplos de estas series. Elegancia, glamour y amores prohibidos son algunos de los ingredientes de estas producciones. Otra ficción que es una adaptación de la última novela de Jane Austen es la serie Sanditon y COSMO acaba de anunciar que estrenará la segunda temporada el martes 21 de junio a las 22.00 horas.

El conocido guionista Andrew Davies, conocido por la adaptación televisiva de Orgullo y prejuicio que protagonizó el actor Colin Firth en 1995 para la BBC y por haber ganado varios premios Emmy y BAFTA, es el creador de la primera entrega de la serie Sanditon y también repite como guionista y productor de esta segunda temporada.

Jane Austen empezó a escribir esta novela en enero de 1817, pero después de varios capítulos dejó su manuscrito inacabado por los problemas de salud que terminaron con su vida en julio del mismo año. La protagonista es Charlotte Heywood (Rose Williams) y en esta segunda temporada contará con nuevos personajes y nuevas aventuras.

Sanditon S2_early release. Picture shows: L-R Captain Carter (MAXIM AYS), Colonel Lennox (TOM WESTON-JONES) and Captain Fraser (FRANK BLAKE). Photographer: Joss Barratt

¿Qué pasará en la temporada 2 de Sanditon?

Esta serie está ambientada en la Inglaterra del siglo XIX y en la primera temporada se cuenta la llegada de Charlotte a este pueblo de pescadores que pretende convertirse en un elegante destino turístico para las clases altas. Charlotte conoce a Sidney Parker (Theo James) que es uno de los hermanos fundadores del balneario y, aunque no tienen nada en común, entre los dos se va iniciando una relación de amistad.

En la segunda temporada se retoma esta historia nueve meses después cuando Charlotte regresa a la localidad de vacaciones. Charlotte decide dedicar su vida solo a trabajar como institutriz de Augusta Wilson una muchacha de 17 años contraria a la autoridad, y Leonora Colbourne una niña de 9 años que sueña con ser espía.

Un reparto de altura

La protagonista de esta segunda temporada de Sanditon es la actriz Rose Williams que volverá a interpretar el papel de Charlotte Heywood. También en el reparto estarán Eloise Webb (Cenicienta), Flora Mitchell, Georgiana Lambe (Crystal Clarke Agatha Christie: Inocencia trágica) y Alison Heywood (Rosie Graham, Outlander), Charles Lockhart (Alexander Vlahos, Versailles), Alexander Colbourne (Ben Lloyd-Hughes, Divergente) y Kris Marshall (Crimen en el paraíso).

Además, en esta segunda temporada se suman al reparto el coronel Francis Lennox (Tom Weston-Jones), líder del regimiento militar que se traslada a la ciudad, y los capitanes Declan Fraser (Frank Blake) y William Carter (Maxim Ays).

Lo último en Series

Últimas noticias