La reacción de Hollywood a la muerte de James Caan: «Siempre quise ser como él»

James Caan
James Caan en 'El padrino' (Paramount Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ayer a última hora conocimos el fallecimiento de James Caan, uno de los actores más prolíficos de Hollywood en la década de los 80 y los 90. Estuvo nominado al Oscar en 1973 por su papel de Sonny Corleone, quizás el rol más conocido de su carrera. Pero, más allá de El padrino, el neoyorquino protagonizó otras grandes historias de la gran pantalla como Misery o Ladrón y cumplió con su papel como director en Por justicia propia. Ahora, nos ha dejado a los 82 años y la industria llora completamente su pérdida:

James Caan
Al Pacino (izquierda) y James Caan (derecha) en ‘El padrino’ (Paramount Pictures)

“Jimmy era mi hermano ficticio y mi amigo de toda la vida. Es difícil creer que ya no estará en el mundo porque era tan vivo y audaz. Un gran actor, un director brillante y mi querido amigo. Lo voy a extrañar”, decía Al Pacino en un comunicado, quien fue su hermano pequeño en El padrino (James Caan era Sony, el hermano mayor de Michael en la cinta).

Mientras, en Twitter Adam Sandler también se despedía de Caan, sintiéndose muy orgulloso de poder haberle conocido y compartir momentos con él: “Lo quería mucho. Siempre quise ser como él. Estoy tan feliz de haberle conocido. Nunca dejaba de reír cuando estaba cerca de ese hombre. Sus películas eran lo mejor de lo mejor”.

Michael Mann, quien dirigió al actor en Ladrón, también tuvo unas palabras sobre la profesionalidad y su manera de trabajar. “Qué terrible y trágica pérdida. Jimmy no era sólo un gran actor con un compromiso total y un espíritu emprendedor sino que tenía una vitalidad en el centro de su ser que impulsaba todo, desde su arte y amistad hasta el atletismo y los buenos momentos”, escribía el director de títulos como Heat o Collateral.

Por último, Gary Sinise habló de su implicación con los veteranos de guerra: “Con el coraxón roto por su familia y sus amigos. Fue maravilloso conocerlo y llamarlo amigo. Jimmy apoyó mucho a la Fundación Gary Sinise y mi trabajo con nuestros veteranos de guerra. Lo extrañaremos. Gracias, amigo”.

James Caan tenía anunciado su participación en dos títulos Redemption y Acre Beyond the Rye, en los que finalmente no aparecerá. Sin embargo, sí que lo podremos ver en 2023 en la que será su última película, Gun Monkeys. El largometraje se encuentra en postproducción y en él, parecen otras figuras como Morena Baccarin y Pierce Brosnan.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias