PREMIOS OSCAR 2021

¿Quién ganará el Oscar 2021 a mejor director?

El título a mejor director en los Oscar 2021 está reñido, pero este es nuestro pronóstico. ¿El vuestro?

¿Quién ganará el Oscar 2021 a mejor director?
¿Quién ganará el Oscar 2021 a mejor director?

Puede que la pandemia del coronavirus haya condicionado notablemente la gala de los Oscar 2021. No obstante, todo está listo para que la Academia de Hollywood vuelva a otorgar sus premios y, en la lista de mejor dirección, encontramos una de las categorías más competitivas. Ahora bien, ¿quién se llevará finalmente el premio a casa?

Nominados a mejor dirección en los Premios Oscar 2021

David Fincher, ‘Mank’: El todopoderoso David Fincher ha querido narrar el proceso de escritura de ‘Ciudadano Kane’ y lo ha hecho a su propio estilo; dejando una de las mejores cintas jamás producidas por Netflix.

Chloé Zhao, ‘Nomadland’: Un relato desgarrador sobre la crisis de 2008 que, con una imponente Frances McDormand, parte como la favorita para llevarse la mayoría de los premios a los que está nominada, incluyendo directora.

Lee Isaac Chung, ‘Minari. Historia de mi familia’: La película sobre el sueño americano, representada por una familia coreana, cuenta con una dirección comedida que ha llevado el cine independiente al círculo comercial.

Emerald Fennell, ‘Una joven prometedora’: La directora de ‘Una joven prometedora’ ha sabido encajar todas las piezas para que, lo que podría haber sido un thriller irrelevante, se convierta en un grito del #MeToo con todas las de ganar.

Thomas Vinterberg, ‘Otra ronda’: Desde Dinamarca, Thomas Vinterberg ha impactado en la Academia de Hollywood con su relato de autodestrucción; dirigiendo a un Mads Mikkelsen en estado de gracia.

Chloé Zhao, los Oscar 2021 como antesala a su futuro en la industria

La templanza con la que Chloe Zhao narra la historia de una mujer que, ante el cierre de su empresa, recorre el país a bordo de su autocaravana le ha hecho ganarse el reconocimiento de público, crítica y ya unos cuantos festivales de cine. ‘Nomadland’ es la segunda película de la directora y, justo antes de dar el salto al Universo Cinematográfico de Marvel, podría llevarse el galardón más importante de Hollywood. Todo está a su favor y los Oscar 2021 podrían rendirle la admiración que tanto merece.

¿Cuál es tu apuesta?

Puede que ‘Nomadland’ lidere todos los rankings de apuestas de los Premios Oscar 2021, pero no hay nada escrito hasta que se lea el sobre de la Academia. Por lo tanto, si piensas que Chloé Zhao no se llevará la victoria a casa, te animamos a que participes y dejes huella de tu opinión. Estamos a las puertas de una gala atípica, por lo que todo podría pasar el próximo 25 de abril.

¿Quién ganará el Oscar 2021 a mejor director?

Elegir el premio Oscar 2021 a mejor dirección no es sencillo, pero os dejamos nuestra apuesta y os animamos a que lancéis vuestro pronóstico.


Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias