Ya están disponibles los ocho capítulos de la segunda parte de la temporada 2.

‘La que se avecina’ estrena temporada en enero en Amazon Prime Video

Ver vídeo
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La conocida serie La que se avecina se ha convertido en una de las más seguidas durante estos años y también de las más longevas de la televisión. Amazon Prime Video ha estrenado la segunda parte de la temporada 12. Una nueva entrega formada por ocho capítulos en los que los conocidos vecinos volverán nuevas aventuras.

En esta temporada los vecinos se despedirán de la Urbanización de Montepinar, ya que la serie se desarrollará por diversas circunstancias en la próxima temporada en otra localización. Pero aunque cambien de ubicación por ahora se cree que la mayoría de los personajes clásicos de la serie estarán presentes en esta temporada 12 y las siguientes.

Una de las comedias españolas con más seguidores

La que se avecina ha sido creada por los hermanos Alberto Caballero y Laura Caballero y por Daniel Decorador para Telecinco y se estrenó el 22 de abril de 2007. La serie ha sido escrita por Araceli Álvarez de Sotomayor. A partir de la duodécima temporada, debido a un acuerdo entre Mediaset España Comunicación y Amazon Prime Video, también se preestrena en la plataforma de streaming antes de su emisión en abierto en Telecinco.

Durante todas sus temporadas, la mayor parte de sus tramas se desarrollan en la urbanización ficticia Mirador de Montepinar. Pero a partir de la temporada 13 debido a no poder llegar a un acuerdo con el propietario del inmueble en donde se construyó el plató del edificio, se ha anunciado que la duodécima temporada de la serie será la última en desarrollarse en esta localización.

La primera temporada de la serie contó con 13 episodios y una audiencia media de 3 185 000 de espectadores y la segunda temporada contó con una audiencia media de 2 862 000 de espectadores. Unas cifras que situaron la serie en una de las comedias españolas de las más vistas de la televisión. Aunque la audiencia ha bajado un poco en la última temporada, sus creadores consideran que se debe a que previamente se estrena en Amazon Prime Video y los espectadores la ven antes que en Telecinco. Una serie que se ha convertido para ellos en la más rentable antes, durante y después de su emisión.

La que se avecina Temporada 12
La que se avecina Temporada 12

Una nueva divertida temporada

En esta temporada 12 de La que se avecina los espectadores ya saben por qué los vecinos de Montepinar tienen que abandonar sus casas por una expropiación y que tendrán que buscar una nueva casa para la temporada 13 de la serie. Una búsqueda de vivienda que resultará un poco complicada para los vecinos.

Entre lo poco que se sabe de la 12 temporada de La que se avecina se rumorea  que surgirán nuevos problemas como el intento de suicidio de Amador, la posibilidad de que Recio no sea el padre des hijos, la lucha de Lola por ser capaz de hacer cosas por sí misma o los dimes y diretes de la relación Fermín y Berta. También como novedad nos encontraremos con la aparición especial de la actriz Mónica Cruz que interpretará a una veterinaria que tendrá la mala suerte de conocer a Amador.

Esta nueva vuelta de tuerca de la clásica serie exigirá que el rodaje se retrase hasta el verano de 2021, por lo que seguramente el estreno será a finales de ese año o incluso, más adelante, en 2022.

Un reparto bien elegido

El éxito de la serie se debe en gran parte por la buena elección de los actores que interpretan a los personajes principales en todas las temporadas. Por ejemplo, algunos que se fueron de este mundo como Eduardo García que interpretaba a Maxi “mente fría” , Amparo Valle que interpretó a Justi o Mariví Bilbao que interpretó el papel de Izascun, entre otros actores.

La segunda parte de la temporada 12 cuenta con ocho nuevos episodios en los que volveremos a ver a la mayoría de los vecinos. Estos serán interpretados por actores tan conocidos como como Fernando Tejero (Fermín Trujillo), Macarena Gómez (Dolores «Lola» Trujillo), Jordi Sánchez (Antonio Recio), Eva Isanta (María Teresa «Maite» Figueroa), Nathalie Seseña (Berta Escobar), Pablo Chiapella (Amador), entre otros.

También en estos nuevos episodios, además de ver a los vecinos habituales, tendremos dos nuevas incorporaciones. Por una parte, se une al elenco la actriz Mónica Cruz, encarnando al personaje de Irene, una veterinaria que estará muy segura de todo hasta que, para su desgracia, Amador se cruza en el camino. El segundo fichaje es el actor Peter Vives que interpretará el papel de Pedro en la serie, quien será atropellado por Alba y Raquel cuando pasea por la calle vestido de Spiderman.

En el final de esta segunda parte de la Temporada 2 de La que se avecina los vecinos se enfrentarán a nuevos problemas y conflictos que pondrán en entredicho su moralidad, a situaciones bastante complejas y como siempre diversos líos amorosos. Los protagonistas de la serie intentarán solucionar de nuevo sus problemas y vivirán momentos divertidos. Una serie que desde sus inicios ha intentado tratar las desgracias desde el sarcasmo y la ironía y que lo seguirá haciendo en esta temporada.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias