Primera imagen de Timothée Chalamet como Willy Wonka

Timothée Chalamet
Timothée Chalamet en "Mujercitas" (Columbia Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Wonka, la producción precuela sobre el dueño de la fábrica de dulces más famoso del cine va viento en popa, apareciendo cada vez más material sobre su rodaje. Hace unas semanas, supimos que Olivia Colman, Sally Hawkins y Rowan Atkinson se habían unido al rodaje, pero todo el mundo esperaba ver qué aspecto tendría su protagonista, encarnando el papel que fue interpretado por última vez por Johnny Deep en la adaptación de Tim Burton. Por fin, hace escasas horas, ha sido el propio Timothée Chalamet quien ha compartido vía Twitter una primera imagen de sí mismo como Willy Wonka.

En este primer vistazo podemos apreciar el vestuario, propio del tipo de sociedad en el que se inspira el cuento de Ronald Dahl. Parece que este jovencísimo Wonka, tendrá un aspecto muy similar al de Deep y Gene Wilder, utilizando un abrigo de terciopelo burdeos y el tan icónico  sombrero de copa del personaje. Una estética bastante más parecida al aspecto del Wonka de Burton que de la primera adaptación de 1971. Aún con todo los colores y las texturas de esta primera muestra de la producción auguran un vestuario más realista y menos colorido para la precuela. A diferencia de Charlie y la fábrica de chocolate, Wonka no se basa en ningún pedazo de historia escrito por Dahl, por lo que el material es 100% original y sólo tiene como base los personajes y el universo del popular cuento.

Con Timothée Chalamet en el papel protagonista, Wonka está dirigida por Paul King, el cual tiene una amplia experiencia en el registro infantil habiendo, dirigido las entregas de Paddington, la historia del famoso oso británico.  El guion está escrito por el propio King y por Simon Farnaby, mientras que David Heyman producirá la película para Heyday Films, junto a Luke Kelly, con los productores ejecutivos Michael Siegel y Alexandra Derbyshire.

En la adaptación del 2005, fue la primera vez donde se echó un primer vistazo al pasado del personaje, a diferencia de la producción de Wilder que en ningún momento referenciaba cómo se había sentido de joven o por qué hacia lo que hacía con su fábrica. La película explicará estas cosas y mucho más para ofrecer, esa perspectiva mucho más profunda del personaje. Wonka está programada para estrenarse el 17 de marzo de 2023.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias