El reparto original sobre el Willy Wonka de Timothée Chalamet: “No tiene por qué ser tan bueno como el original”

Las estrellas originales de la película de 1971 valoran la elección del joven actor en la futura precuela.

el Willy Wonka de Timothée Chalamet
Tymothee Chalamet en "Mujercitas (Sony Pictures) y Gene Wilder en el papel de Willy Wonka
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Todo cinéfilo sabe que a Hollywood le encantan los remakes. Cada año se vuelven a contar, modernizando y readaptando historias de otro tiempo, pero desde hace algunos años a este fenómeno de reciclar historias que funcionan se le ha sumado la fiebre por las precuelas. Tanto es así que una franquicia como X-Men creo una saga de películas anteriores con Primera generación. Recientemente se han dado producciones como la adaptación del videojuego Uncharted con un Nathan Drake joven, interpretado por Tom Holland o la película en solitario de Furiosa, aunque esta vez será Anya Taylor-Joy la que sustituirá a Charlize Theron en el papel protagonista. La última gran precuela que se ha anunciado es el Willy Wonka de Timothée Chalamet.

La repercusión de la noticia ha alcanzado al reparto de la película original de 1971. Algunos de ellos han querido opinar sobre la elección del joven actor para el icónico papel en el que años antes brillaron Gene Wilder y Johnny Deep. Todo sucedió debido a una reunión online de los actores de la cinta debido al 50 aniversario de la película. Paris Themmen, el actor que hizo del joven Mike Tevé cree que Chalamet tiene una ventaja respecto al resto: Algo bueno para ellos es que no tienen que hacer una comparación directa porque es una precuela en lugar de un remake. Así que no necesariamente tiene que ser tan bueno como Gene (Wilder), lo que obviamente es algo muy difícil de conseguir”.

Themmen también elogió al actor de Dune, del que dijo que es un “actor talentoso”. “No sé si tiene los ojos salvajes que tiene Gene, pero sí que tiene su pelo y una apariencia general algo similar”. Ostrum, el Charlie de la película original afirmó que fuese como fuese esta precuela “no se puede matar a Wonka”. La prueba de ello es el remake que dirigió Tim Burton: “Los niños vieron la versión de Johnny Depp y todos los padres dijeron: ´Necesitas ver la película original” decía Ostrum en el encuentro virtual de Yahoo. El actor tampoco parece tener ningún reparo en el Willy Wonka de Timothée Chalamet o cualquier otra adaptación se realice. “Es una gran historia y hay que volver a contarla, independientemente de quién sea el que la produzca o haga” concluía Ostrum.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias