Timothée Chalamet se arrepiente de haber actuado en la última de Woody Allen y donará su salario

Timothée Chalamet
Timothée Chalamet. (Foto: AFP)

El actor franco-estadounidense Timothée Chalamet, una revelación estos últimos meses, lamenta haber actuado en la última película de Woody Allen y ha anunciado que donará sus ingresos por ese trabajo a organizaciones contra el acoso sexual.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la estrella de las películas ‘Llámame por tu nombre’ y ‘Lady Bird’ dice que recientemente ha aprendido «que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo».

«Se ha vuelto mucho más claro para mí en los últimos meses, después de haber sido testigo del nacimiento de un movimiento poderoso que quiere acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio», escribe en referencia al movimiento antiacoso #Metoo, nacido a raíz de las revelaciones sobre el productor de cine Harvey Weinstein.

El actor de 22 años afirma «no poder», por «razones contractuales», hablar «directamente» de su decisión de trabajar en ‘A rainy day in New York’, que se estrenará este año.

Allen fue acusado en 1992 por su hija adoptiva Dylan Farrow de haberla agredido sexualmente cuando tenía siete años, denuncias que el cineasta siempre ha negado y por las que nunca ha sido enjuiciado. CBS anunció que transmitirá una entrevista con ella el jueves en la que reitera las acusaciones.

Lo último en Cine

Últimas noticias