¿Es posible estar desconectados?: ‘Enviado Especial’ viaja a Estados Unidos el país de la (des)conexión
Jalis de la Serna viaja a Estados Unidos para ver si es posible desconectarse por completo. Lo que descubrirá no le gustara al 'Enviado Especial'
Éxito asegurado: Prime Video revoluciona su oferta con la película más vista en los últimos 30 años
Aviso a los fans de Harry Potter: MAX acaba de estrenar la serie perfecta para Navidad
¿Podemos escapar de las garras de internet? ¿Es posible desconectarse por completo? Jalis de la Serna viaja para ‘Enviado Especial’ a Estados Unidos el país que intenta desconectarse de la red. El periodista analizará dónde acaban nuestros datos y entrevistará a personalidades en la materia, como un extrabajador de Google que asegura «que la tecnología trabaja para secuestrar nuestras mentes».
En su búsqueda de una desconexión real, Jalis de la Serna acaba hablando con el Director del Center for humane Tecnology, Tristan Harrys, que está luchando porque los colegios e institutos de Estados Unidos estén un poco más desconectados. Harrys hablará cómo trabaja en un proyecto pionero para que los móviles queden fueran de las aulas. En un instituto de San Francisco han creado unas bolsas de neopreno, similares a las alarmas de las tiendas de ropa, para prohibir el uso del móvil en las aulas. Esta bolsa está herméticamente cerrada y así durante siete horas todos los días. Además, Harrys ofrece charlas a las familias para un uso responsable de la tecnología.
‘Enviado especial’ también mostrará dónde van a parar nuestros datos en «la nube». Un edifico en Nueva York guarda los datos de millones de usuarios, junto los de la CIA o la NASA. Un enorme disco duro que organiza cada dato que depositamos en internet y que consume mucha de la energía que se crea en la ciudad.