Un spin-off de las aventuras de la detective Phryne Fisher

‘Miss Fisher’s Modern Murder Mysteries’, se estrena el 6 de febrero en Fox Life

Miss Fisher's Modern Murder Mysteries
Miss Fisher’s Modern Murder Mysteries
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series protagonizadas por detectives siempre se convierten en las preferidas de los espectadores. Sobre todo, si la protagonista es una mujer normal y corriente que por circunstancias se tiene que convertir en una detective. Este es el caso de Peregrine Fisher, la protagonista de Miss Fisher’s Modern Murder Mysteries una serie que estrena Fox Life el 6 de febrero. Una Agatha Christie moderna que no parará hasta descubrir el misterio de sus casos.

En 2012 se estrenó la serie Miss Fisher’s Murder Mysteries que contaba aventuras de la detective Phryne Fisher, una mujer moderna y seductora que investigaba crímenes y resuelve misterios en Melbourne durante los años 20. Ahora el spin-off Miss Fisher’s Modern Murder Mysteries traslada el escenario a la década de 1960 e intenta seguir el estilo, el glamour y las aventuras de la serie original ambientada en los años veinte.

Con esta serie regresa a las pantallas una de las heroínas más grandes de Australia: Miss Fisher. Fiona Eagger y Deb Cox de Every Cloud Productions son las productoras ejecutivas de la película y la serie. La película es Miss Fisher y la cripta de lágrimas protagonizada por Essie Davis y una serie derivada Miss Fisher’s Modern Murder Mysteries.

Mrs. Fisher Modern Murder Mystery
Mrs. Fisher Modern Murder Mystery

Una detective improvisada

En 1964, cuando la famosa tía detective que nunca conoció, Phryne Fisher, desaparece en las tierras altas de Nueva Guinea, la imprudente Peregrine Fisher, a la que interpreta la actriz Geraldine Hakewill, recibe una herencia inesperada. Peregrine coge el testigo de su tía y se propone convertirse en una detective privada de clase mundial por derecho propio con la guía del club The Adventuresses, un grupo de mujeres excepcionales del que su conocida tía era un miembro activo.

Peregrine Fisher es una mujer intrépida, divertida y encantadora que tiene siempre los pies en la tierra y un agudo instinto para resolver crímenes. Peregrine se encuentra con una riqueza recién descubierta y muchas ganas para descubrir misterios y desapariciones.

Tras los pasos de la tía Phryne

En 1964, Peregrine Fisher, pasa de tener una vida solitaria e insatisfactoria en una pequeña ciudad, a empezar una compleja intrépida carrera como investigadora, apoyada por un grupo de mujeres notables que la ayudan a seguir los pasos de su famosa tía Phryne.

Peregrine confía en su astucia callejera y su valor para enfrentarse ella solita al crimen y la corrupción que están destruyendo la ciudad. La protagonista se gana el apoyo de un club de mujeres The Adventuresses, dirigido por la exespía de acero Birdie Birnside (Catherine McClements, Wentworth) y la brillante bióloga Violetta Fellini (Louisa Mignone, Secret City). Peregrina recibirá su apoyo y asistencia en los casos que tiene que resolver, junto con la admiración del atractivo e inteligente detective James Steed (Joel Jackson, Peter Allen).

En el primer episodio, que se estrena en Fox Life este sábado 6 de febrero, denominado Recién Asesinada nos cuenta como Peregrine ha sido convocada en su casa en la costa para reclamar su misteriosa herencia, Peregrine Fisher tiene que encargarse de investigar un complejo asesinato en Melbourne dentro del glamuroso mundo de la alta costura.

Un buen reparto

La protagonista es interpretada por la actriz Geraldine Hakewill famosa por Wanted. Su interpretación ha recibido críticas muy positivas de los medios de comunicación e incluso la actriz fue calificada como «carismática» por The Wall Street Journal que también explicó que la serie era una digna secuela que sorprende por “un despegue irónico en una serie de asesinatos al estilo de Agatha Christie».

Geraldine Hakewill es una actriz australiana conocida por el papel principal de Chelsea Babbage en la serie dramática australiana Wanted del 2016. Además de protagonizar Ms Fisher’s Modern Murder Mysteries, también hará el papel de la reclusa Kylee Webb en la séptima temporada de Wentworth.

La serie Miss Fisher’s Modern Murder Mysteries está coprotagonizada el actor por Joel Jackson (Peter Allen: Not The Boy Next Door, Deadline Gallipoli) que interpreta al inteligente y ambicioso policía y detective James Steed. La actriz Catherine McClements (Wentworth) hará el papel de Birdie, un ex miembro de las Fuerzas Especiales de la Segunda Guerra Mundial y directora de The Adventuresses y la actriz Louisa Mignone conocida por Secret City interpreta a la brillante bióloga Violetta Fellini.

El otro protagonista el policía James Steed es el actor Joel Jackson, un actor australiano y músico ocasional. Un actor muy conocido a raíz de su papel de Charles Bean en Deadline Gallipoli y de Peter Allen en Peter Allen: Not the Boy Next Door. Para ambos roles fue nominado y ganó el Premio AACTA 2015 al Mejor Actor Principal en un Drama de Televisión. Por su parte, Catherine McClements es una actriz australiana conocida por haber interpretado a la detective Rachel Goldstein en la serie australiana policíaca Water Rats y por interpretar a Christine Williams en Tangle.

Una buena opción divertida y original que puede ser interesante para este mes de febrero en la que la improvisada detective nos sorprenderá con sus pesquisas.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias