En marcha un reboot de ‘Rescate en Nueva York’, el clásico de culto de John Carpenter

Rescate en Nueva York
Kurt Russell en 'Rescate en Nueva York' (21 Century Fox)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Viendo la cantidad de reboots y remakes de títulos de los 80 que prepara Hollywood, esta noticia no debería ser tan sorprendente. Pero el caso es que los fans de John Carpenter pueden estar contentos. Rescate en Nueva York recibirá un reinicio de la mano de 20th Century Studios. Ahora… ¿Quién interpretará al héroe de acción Snake Plissken?

Rescate en Nueva York
‘Rescate en Nueva York’ (21 Century Fox)

Lejos del comprensible miedo en tocar una obra tan carismática y atemporal, la información viene acompañada de una tranquilizadora noticia; Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett dirigirán el proyecto. El equipo es conocido por su trabajo en Noche de bodas, pero también del exitoso regreso de Scream, de la cual esta dupla de directores ya prepara una esperada Scream 6 en 2023. Uno de los puntos a favor de este reboot es la propia implicación del director del título original, John Carpenter. El cineasta curtido en la década de los 70 y 80 ejercerá de productor ejecutivo. A pesar de que no dirige nada desde el 2010, cuando estrenó la malograda Encerrada con Amber Heard, el imaginario de Carpenter parece estar más vivo que nunca. Recientemente, se ha creado una trilogía de otra de sus franquicias, Halloween y hace algunos meses se habló de un remake de Christine.

Rescate en Nueva York
‘Rescate en Nueva York’ (21 Century Fox)

Rescate en nueva York es junto a La cosa, uno de los clásicos de culto más elogiados de la carrera de Carpenter. Estuvo protagonizada por Kurt Rusell, quien interpretaba al rudo Snake Plissken. Un mercenario con un parche en el ojo que llegaba a una Nueva York distópica. Su misión era rescatar al presidente de los Estados Unidos, después de que su avión aterrizase en la gran manzana para desaparecer sin dejar ni rastro. Snake tiene 24 horas para encontrar al líder estadounidense en una ciudad sin ley. La historia recibió una secuela, trasladando la historia a la ciudad de Los Ángeles.

Todavía no se sabe quién será el nuevo protagonista, pero lo cierto es que la llegada de este reboot coincide con el ascenso en la carrera como actor del hijo de Russell, Wyatt Russell. Dada la similitud física entre padre e hijo, sería una idea bastante romántica que Wyatt protagonizase el reinicio de una de las historias más icónicas de su padre. Desde que fue comprada por Disney, 21 Century Studios está relanzando sus IP más longevas. Como es el caso de Prey, la precuela de Depredador. La compañía también está trabajando en volver a traer sagas como Alien y El planeta de los simios.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias