James Gunn puede matar a cualquiera en «El Escuadrón Suicida»

El director que ya mostró la libertad creativa de la que había gozado tras la película ha hablado sobre la responsabilidad del nuevo proyecto de DC.

El Escuadrón suicida (Warner Bros Pictures)
El Escuadrón suicida (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El director de las dos entregas de Guardianes de la Galaxia, James Gunn terminó meses antes su Escuadrón suicida, la nueva película de DC que parece una suerte de Reboot/remake de la película de 2016 dirigida por David Ayer. Ahora ya metido en labores de promoción y marketing ha concedido una entrevista a la revista Total Film en la que ha hablado de la responsabilidad final de la película y de la libertad extrema con la que ha podido trabajar.

Y es que el de Misuri podría a lo largo de la película matar a cualquiera, incluso a un personaje con recorrido y trayectoria como puede ser el de Harley Quinn. Por suerte para los fans acérrimos, que pueda hacerlo no significa que vaya a suceder. Gunn hablaba en la entrevista de la confianza que deposito Warner en su proyecto: “Ellos confiaron mucho en mí durante el proceso, casi hasta el punto en el que estaba asustado, porque realmente lo que hay en esta película es 100% mío” y bromeaba, “No hay nadie a quien culpar si algo sale mal, excepto a mi”.

Para darse cuenta de las dimensiones y de la “carta blanca” que James Gunn tenía solo hay que prestar atención a sus palabras en relación a las primeras reuniones con la producción ejecutiva. “Dijeron que podía quedarme con todos los personajes o acabar con ellos”, señalaba demostrando el poder que se le había dado. Lo cierto es que El escuadrón suicida al igual que otros grupos de antihéroes  o héroes como Los vengadores o La Liga de la Justicia han tenido miembros diferentes, con lo que cada personaje podría tener un recambio como si de un equipo de fútbol se tratase. No parece que Gunn quiera hacer una limpieza general en esta película, pero en la entrevista matizó que sí que lo pensó en un principio, “podría hacer un escuadrón completamente nuevo, lo cual consideré, y me dijeron: Puedes matar a cualquiera”.

Al menos sabemos que sigue contando con algunos elegidos de los caracteres de la película de Ayer: Rick Flag, Joel Kinnaman, Amanda Waller y Harley Quinn. Sello de la locura que caracteriza al director, incorporó personajes Dot man o el King Shark, al que Sylvester Stallone pone voz.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias