Fue la presentación de Javier Bardem en Hollywood: ganó 4 premios Oscar y va a desaparecer de Prime Video
El título adapta una gran novela de Cormarc McCarthy
Es la película con más premios Goya de la historia y la puedes ver en en Netflix
Este actor anuncia su sorprendente regreso a ‘Dune 3’: «Si no te leíste los libros, no es culpa mía»
Aunque figuras como Antonio Moreno, Sara Montiel o Antonio Banderas fueron los grandes pioneros actorales en la industria norteamericana, nadie puede negar que en realidad, la impronta de Javier Bardem es la que ha terminado reinando en Hollywood. Ganador de seis premios Goya, un BAFTA, un Globo de Oro, una Palma de Oro en Cannes y dos Copa Volpi en Venecia, nuestro camaleónico intérprete compite hoy en día de tú a tú con la larga lista de estrellas que componen la meca del cine. Sin embargo, todo reinado tiene una coronación y la suya, fue una de las mejores adaptaciones de Cormac McCarthy: No es país para viejos.
Sí, por supuesto el nombre de Javier Bardem ya comenzaba a sonar por Hollywood antes de encarnar al temible Anton Chigurh. De hecho, su primera nominación a las estatuillas doradas llegó con Antes que anochezca (2000), un drama biográfico en el que dio vida al escritor cubano Reinaldo Arenas. En dicha cinta, compartió elenco con nombres de la talla de Olivier Martínez, Johnny Depp o Sean Penn, pero fue con el trabajo de los hermanos Coen donde el español construyó un personaje memorable, representando a uno de los villanos más complejos y recordados del séptimo arte reciente. Ahora, casi dos décadas después de esa increíble performance, se entiende mejor cómo al actor patrio comenzaron inmediatamente a rifárselo entre las grandes majors, bajo la dureza de un rostro poseedor de una presencia en escena que sólo se explica a través del puro talento natural. Así y tras erigirse como un perfil interpretativo todoterreno, Bardem ha terminado actuando bajo las órdenes de cineastas célebres del nivel de Woody Allen, Alejandro González Iñárritu, Sam Mendes, Terrence Malick y Denis Villeneuve entre otros.
Después de alzarse con la máxima distinción, Bardem ha vuelto a entrar en las quinielas de las estatuillas en otras dos ocasiones. Una de ellas por Biutiful en 2011 y la más reciente por Ser los Ricardo en 2022. Desgraciadamente para los amantes del buen cine, No es país para viejos abandonará la plataforma de Prime Video en ocho días, desapareciendo del catálogo el próximo 15 de mayo. Lo peor es que a pesar de vivir en la época auge del streaming, el trabajo de los Coen no está por el momento disponible bajo suscripción en ningún otro servicio de vídeo bajo demanda. Salvo claro está, a través del alquiler o compra en terminales en los terminales de Google Play, Rakuten TV o Apple.
‘No es país para viejos’: sinopsis
La historia de No es país para viejos nos pone en la piel de Llewelyn Moss, un hombre que un día encuentra una camioneta rodeada de cadáveres, con un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo. Un golpe de suerte que en realidad, provocará una violenta reacción en cadena, al ser perseguido por un psicópata que destina la vida o muerte de sus víctimas lanzando una moneda al aire.
Aparte de ser el personaje inicial que da inicio al estatus de estrella de Javier Bardem en Hollywood, este thriller oscuro en clave de western moderno tuvo en su reparto a Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Kelly MacDonald y Woody Harrelson en el elenco principal. Bardem se alzó con su primer-y hasta el momento único-Oscar al mejor actor de reparto, sumándose así al total de cuatro reconocimientos de la Academia que la película logró en la 80º edición de la alfombra roja (dirección, guion adaptado, actor de reparto y mejor película).
Javier Bardem en Hollywood
Con lo difícil que resulta mantenerse en lo más alto de una industria tan exigente, lo normal habría sido pensar que la senda de trabajos de Javier Bardem en Hollywood fuese perdiendo fuelle. Nada más lejos de la realidad. En los últimos años, el actor hispano ha estado presente en blockbusters comerciales a la altura de la dilogía de Dune e incluso, formando parte de La sirenita (2023) esa tendencia un tanto destructiva de Disney con sus live action.
Una ambición profesional prolongada al otro lado del charco y combinada no obstante, con sus recientes trabajos dentro del cine español. Porque aunque Bardem sea un perfil altamente solicitado en la mercado norteamericano, nunca ha dejado de mirar hacia su país a la hora de aceptar papeles. Ya sea con El buen patrón (2021) o con El ser querido, la cinta dirigida por Rodrigo Sorogoyen que estrenará en 2026.
Entre las diferentes apuestas donde lo podremos ver próximamente, destacan F1 junto a Brad Pitt (27 de junio), Dune: Mesías (2026) y la adaptación a serie de la película El cabo del miedo que está produciendo Apple TV +.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Primer tráiler de ‘Honey Don’t!’: Margaret Qualley vuelve a liderar lo nuevo de Ethan Coen
-
La película de acción de Netflix que lleva 10 semanas entre lo más visto: es una obra maestra
-
Ana Rosa bate récords de audiencia con sus ataques al Gobierno: «No sé cómo Pedro Sánchez puede dormir»
-
El rapero ASAP Rocky quiso interpretar a este personaje de Star Wars: «Mi audición fue un desastre»
-
‘La familia de la tele’ confirma su fracaso: anota un 9,5% en su segundo día
Últimas noticias
-
Primera fumata negra: no hay Papa y el cónclave seguirá mañana
-
Intriga ante la doble felicitación del cardenal decano Re al papable Parolin en la misa del cónclave
-
Feijóo señala que Sánchez no ha «dado ni un euro» tras la DANA y recuerda que Mazón «no está investigado»
-
Trump abre la puerta a Rusia para que juegue el Mundial 2026: «Es un buen incentivo para parar la guerra»
-
Luis Enrique respira aliviado por no jugar la final de la Champions ante el Barça: «Hubiera sido lo peor»