Estrenos de la cartelera: La nueva de los Cazafantasmas quiere capturar la nostalgia del público

Cazafantasmas
'Cazafantasmas: Imperio Helado' (Sony Pictures).
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ya es viernes y como siempre, llegan a las salas de cine varios y variados estrenos que pretenden servir como reclamo para un público que ya se va preparando para las vacaciones de semana santa. Como principal novedad, tenemos el regreso de los Cazafantasmas, una saga que obtuvo una especie de secuela en forma de reboot en 2021. La taquilla de aquella andadura que recuperaba a sus viejas glorias y reiniciaba el casting principal funcionó bastante bien y la respuesta del público y crítica, resultó ser generalmente buena. Ahora aterriza su segunda parte, titulada Cazafantasmas: Imperio helado, que tiene la esperanza de seguir alimentando las arcas de Sony Pictures y continuar con una hipotética tercera entrega. Estos son los estrenos más relevantes y novedosos que podemos ver desde hoy mismo:

‘Cazafantasmas: Imperio helado’

Cazafantasmas
‘Cazafantasmas: Imperio Helado’ (Sony Pictures).

La crítica no ha quedado tan convencida como con su antecesora, pero aún con todo, seguramente lidere la recaudación de este fin de semana en todo el mundo. Jason Reitman deja el paso en la dirección a Gil Kenan, guionista de esta y del anterior reboot, quien ya dirigió la fantasmagórica cinta de animación, Monster House. La mayor parte del reparto regresa para esta aventura llena de personajes, aunque desgraciadamente no volvemos a tener a Sigourney Weaver.

Cazafantasmas
‘Cazafantasmas: Imperio helado’ (Sony Pictures).

Después de los acontecimientos vividos en el pueblo de Oklahoma, el nuevo equipo de Cazafantasmas regresa al lugar donde todos conocimos al grupo de defensa paranormal más famoso de la historia. Sí, la familia Splenger está de vuelta en Nueva York, pero no por ello sus problemas serán menos notables. La aparición de una maldición en forma de demonio, sume el caos en la Gran Manzana, congelando a gran parte de la ciudad. Por suerte, el departamento de la estación de bomberos nunca tuvo tantos integrantes. A Paul Rudd, Carrie Coon, Finn WolfHard, McKenna Grace, Celeste O’Connor y Logan Kim, se le suma Kumail Nanjiani y Patton Oswalt.

‘Los niños de Winton’

‘Los niños de Winton’ (BBC Film).

Basada en una increíble historia real que adapta el libro de Barbara Winton sobre la biografía de Nicholas Winton, esta cinta británica se posiciona como la alternativa sentimental al blockbuster de Kenan, a través de los grandes rostros de Anthony Hopkins, Helena Bonham Carter y Jonathan Pryce.

‘Los niños de Winton’ (BBC Film).

La cinta nos pone en la piel de Nicholas “Nicky” Winton, un corredor de bolsa británico que ayudó a rescatar a cientos de niños de de los nazis en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial, con la ayuda de su madre. Un acto de compasión, olvidado 50 años atrás que atormenta al propio Nicky, por todos aquellos a los que no pudo salvar.

‘La familia Benetón’

Joaquín Mazón nos vuelve a traer una comedia familiar protagonizada en esta ocasión por Lio Harlem y Juan Manuel Montilla ‘El langui’. La familia Benetón cuenta la historia de Toni, un hombre soltero, sin hijos y cascarrabias que huye de los niños a toda costa. Su vida da un giro inesperado cuando su hermana fallece y de la noche a la mañana se convierte en el tutor temporal de sus cinco hijos adoptados: cada uno de un país y procedencia diferente. Tendrá que enfrentarse a las diferencias culturales y a los retos de la paternidad de un mundo moderno.

‘Luca’

Luca
«Luca» (Disney/Pixar).

Luca regresa a los cines, después de ser uno de los cuentos más estimulantes de Pixar en 2021. Estrenada casi de forma simultánea en el streaming, supone una oportunidad única para ver en la gran pantalla cómo dos jóvenes tritones se integran en un pequeño pueblo italiano de la costa

‘El sucesor’

Xavier Legrand adapta la novela de Alexandre Postel que protagoniza Eolias Barnès. Este, acaba de ser nombrado nuevo director artístico de una famosa casa de moda parisina. De repente, le reclaman en Montreal para organizar el funeral de su padre, del que siempre ha estado distanciado y descubre, que puede haber heredado algo peor que su débil corazón.

‘La abadesa’

‘La Abadesa’ (TV3).

Drama biográfico sobre Emma, una joven de 17 años que es nombrada abadesa con el fin de repoblar y cristianizar algunos territorios fronterizos en conflicto con los moriscos. Nada más llegar, tendrá que superar la desconfianza que despierta una mujer decidida a cumplir con su misión, lo que le llevará a enfrentarse a nobles, campesinos y a las propias monjas.

‘Club Zero’

‘Club zero’ ( Coproduction Office).

Nominada a la Palma de Oro de Cannes el pasado 2023, Club Zero presenta a Miss Novak, una maestra que se une al equipo de una escuela de élite para dar clases de nutrición a los jóvenes estudiantes. Sin que el resto de profesores se dé cuenta de lo que sucede, todo virará en un inesperado giro peligroso.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias