‘Beetlejuice 2’: Primer tráiler, reparto y todo lo que sabemos de la esperada secuela de Tim Burton

Beetlejuice 2
'Beetlejuice Beetlejuice' (Warner Bros).
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En este romance perpetuo con la nostalgia que la industria cinematográfica parece vivir, ya nos hemos acostumbrado sorprendentemente, a recibir segundas partes inesperadas de los mayores títulos de culto. Tan sólo hace falta echar un vistazo a la cartelera de estrenos que se presenta hoy. 40 años después de la original, tenemos una nueva entrega de Los Cazafantasmas. Novedad que viene de la mano del primer tráiler de otra vuelta a los 80, Beetlejuice 2 (En España la traducimos directamente como Bitelchús). Una secuela que Tim Burton lleva confeccionando en un rodaje complicado, debido a las últimas huelgas de guionistas y actores que se han vivido en Hollywood. No obstante, todo parece indicar que el regreso de Winona Ryder y Michael Keaton en un primer adelanto que ha sacudido a todo internet, a través de un breve pero intenso teaser al ritmo del icónico ‘Day O’ de Harry Belafonte. Pero ¿Qué es lo que sabemos realmente de esta secuela tardía que llegará a los cines después del verano?

Warner Bros. Pictures nos ha brindado un primer vistazo ideal para los fans del título original de 1988. En él podemos apreciar el clásico puente rojo, una maqueta de Winter River y por supuesto, la vuelta de Michael Keaton como Bitelchús, a través de ese reencuentro tan mágico con la ya adulta Lydia Deetz. Recordemos para aquellos que no tengan demasiado fresco el primer filme, que en la historia original, la criatura interpretada por Keaton fue contratada por un matrimonio de fantasmas para asustar a los nuevos propietarios de la casa en la que vivían antes de morir.

‘Beetlejuice 2’: ¿De qué trata la continuación?

Beetlejuice 2
‘Beetlejuice Beetlejuice’ (Warner Bros).

La sinopsis oficial de Beetlejuice 2 es la siguiente: “Tras una inesperada tragedia familiar, tres generaciones de la familia Deetz regresan a Winter River. La vida de Lydia,, todavía atormentada por Bitelchús, da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el desván y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con los problemas que se avecinan en ambos reinos, es sólo cuestión de tiempo que alguien diga el nombre de Bitelchús tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio caos”.

A pesar de que quizás, otras propuestas de Burton como Big Fish o Eduardo Manostijeras gocen de una popularidad mayor entre el espectador medio, Bitelchús fue en su día un fenómenos de la taquilla, consiguiendo recaudar más de 70 millones de dólares en la taquilla mundial. Sus increíbles méritos residieron en el sentido del humor negro y en un maquillaje que consiguió una estatuilla en los premios de la Academia de 1990. Efectos artesanales plásticos y decorados alejados del CGI que llegaría años más tarde y que hoy en día, dominan la forma de hacer cine. Un hacer práctico que tanto el director como Keaton tenían claro que debía ser el camino para esta Beetlejuice 2. Además de Warner, Tim Burton produce bajo su sello junto a Tommy Harper Productions. Brad Pitt, uno de los principales impulsores del filme, hace lo propio con su compañía, Plan B Entertainment.

La antigua y la nueva generación

‘Beetlejuice’ (Warner Bros Pictures).

Como todo reboot nostálgico que se precie, Beetlejuice 2 recupera a sus actores más característicos de la primera entrega. Ryder y Keaton por un lado, pero también a Catherine O’Hara. Todos ellos apoyados en la incorporación de la nueva protagonista, esa Jenna Ortega que se ha posicionado como el nuevo alter ego de Tim Burton. El cineasta ya trabajó con ella en la serie de Miércoles y resulta muy difícil, no ver en ella a una especie de actualización de lo que en su momento fue Ryder para Burton. El resto de nuevas incorporaciones se resumen en Justin Theroux, Monica Bellucci, Willem Dafoe y Burn Gorman. Toda una serie de nombres reconocibles que funcionan como un reclamo añadido a la esperada continuación. Sobre todo, teniendo en cuenta que es la presencia de Ortega la que atraerá al público más joven.

Beetlejuice 2
‘Beetlejuice Beetlejuice’ (Cortesía revista Empire)

Del mimo modo, también regresará el compositor Danny Elfman, un habitual en la filmografía del realizador y antiguo compositor del título original. Para la fotografía en este caso, Burton ha recurrido a Haris Zambarloukos, responsable de propuestas visuales como Belfast, Locke o Misterio en Venecia.

Beetlejuice 2
‘Beetlejuice Beetlejuice’ (Warner Bros).

Título final y fecha de estreno

Beetlejuice 2 se llamará oficialmente Beetlejuice Beetlejuice y se espera que la versión española homenajee a la traducción que se hizo en su momento y aquí, termine conociéndose con el nombre de Bitelchús Bitelchús.

‘Beetlejuice Beetlejuice’ (Warner Bros).

Se estrenará el próximo 6 de septiembre de este 2024.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias