Antes de ‘Dumbo’, Tim Burton ya nos dio estas películas para toda la familia

'Dumbo', de Tim Burton, llega a los cines este viernes 29 de marzo

Películas de Tim Burton para toda la familia
Tim Burton - Películas

Tim Burton es uno de los directores más aclamados a nivel mundial, sobre todo porque ha conseguido imprimirle un sello personal a todas sus producciones. Como cineasta, es oscuro -algo que se ha repetido hasta la saciedad, pero que no por ello es menos cierto-, enigmático en ciertos aspectos, melodramático y profundo. Sabemos la estética y la ambientación que vamos a encontrar en sus películas, y esto ha conseguido que se cuenten por millones las personas que esperan meses el estreno de algo nuevo con su firma.

El estadounidense, de 60 años, fue el elegido por Disney para llevar a cabo el live-action que rescatase la popular historia de Dumbo. Y fue elegido, evidentemente, teniendo en cuenta todo lo anterior. Así es como ha logrado que esta nueva ‘Dumbo’ respire algo diferente, y sea una especie de equilibrio entre la magia de Disney y el empeño del director por que esté presente lo ya comentado. No por ello, desde luego, es una mala adaptación; por ello, de hecho, es una adaptación esperada.

Antes de ‘Dumbo’, Tim Burton ya demostró su habilidad para trasladar esta visión cinematográfica a películas con las que puede disfrutar toda la familia. Es el ejemplo de ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’, que si bien puede desconcertar a los más pequeños en ciertos momentos, será un disfrute para todos. Con tintes góticos y viajes en el tiempo, esta película de 2016 conquistó a buena parte del público. Edad recomendada: +12 años.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

No está recomendada para menores de 7 años ‘Sombras tenebrosas’, pero está película ya incluye a infantes más pequeños. No gustó tanto como la anteriormente mencionada, pero puede ser igualmente un buen pasatiempo. Se lanzó en 2012, y Tim Burton contó para ella con varios habituales en sus películas, como Johnny Depp o Helena Bonham Carter.

Sombras tenebrosas

Frankenweenie’ también pueden verla los más pequeños, aunque no deja de ser un cuento de terror (siempre adaptado a los mayores de 7 años). Está basada en el cortometraje que el propio Burton rodó en 1984, y recoge la historia de Victor, un joven que realiza un experimento científico para resucitar a su adorado perro Sparky.

Frankenweenie

Dos años antes, en 2010, Tim Burton se animaba a rescatar otro de los cuentos de siempre: ‘Alicia en el país de las maravillas’, también protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter, aunque con Mia Wasikowska como nuestra Alicia. Con el extraño pero magnético mundo del país de las maravillas como fondo, y con Tim Burton explotándolo tanto como cabe suponer, esta película también fue motivo de halago hacia el director.

Alicia en el país de las maravillas

Una de las películas más valoradas de Burton, que creó junto a Mike Johnson, es ‘La novia cadáver’ (2005). Una de las películas más valoradas del director, y también una de las películas de animación más apreciadas de la historia. Entrañable y divertida, es un cuento de amor con escenas inolvidables que llegan al corazón del espectador.

La novia cadáver

15 años antes, en 1990, Tim Burton sorprendía al mundo con ‘Eduardo Manostijeras’. Sin animación, sin cuentos infantiles, pero con una historia conmovedora, refrescante por lo novedoso y con un importante mensaje que tiene en Johnny Depp y Winona Ryder a dos excelentes ejecutores. ‘Eduardo Manostijeras’ es para todo el mundo. Casi de manera obligatoria.

Eduardo Manostijeras

Por último, regresando hacia una época más reciente, una de sus películas más conocidas: ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Sí, otra vez Johnn Depp. Y sí, otra vez la reinvención de un cuento clásico al que Tim Burton consigue imprimir su esencia sin que por ello la historia pierda la suya propia.

Lo último en Cine

Últimas noticias