Después del Oscar regresa «al barro»: Cillian Murphy vuelve a ‘Peaky Blinders’ para una película

Peaky Blinders
Cillian Murphy volverá a 'Peaky Blinders' (BBC).
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

“Por orden de los Peaky Blinders” es una frase que los fans de la serie creada por Steven Knight conocen a la perfección. Una sentencia y mandato seguido por su mismísimo líder, la figura patriarcal de Thomas Shelby, interpretada en la ficción televisiva por Cillian Murphy desde el 2013, hasta el pasado 2022, año que marcó el final de la serie tras seis temporadas. Una temporada donde los espectadores entendieron el fin de la relación entre el actor y la serie de la BBC. Sobre todo, desde el Oscar del irlandés por Oppenheimer. Un caché y estatus que no han evitado la vuelta “al barro” por parte de Murphy, quien regresará a su papel en un largometraje sobre el clan mafioso de Birmingham.

Oscar 2024
‘Oppenheimer’ (Universal Studios).

La noticia la ha confirmado el propio Knight, mientras este promocionaba This Town, su nueva producción para la cadena inglesa. Un bombazo al que añadió la fecha del comienzo de rodaje que tendrá lugar en los estudios Digbeth Loc del East Midlanfs. “Cillian definitivamente regresará para hacerlo, lo filmaremos en septiembre, justo al final de la calle en Digbeth”, explicaba el showrunner y guionista. Después, inmediatamente comenzó a elogiar al actor, aplaudiendo su interpretación como padre de la bomba atómica:

Steven Knight
Cillian Murphy y Steven Knight en un pase de prensa de ‘Peaky Blinders’.

“Fue muy merecido. Quiero decir, es brillante y es un gran ser humano. Él lidera la línea cuando estamos filmando, y es tan sensato y directo. Se merece todo lo que recibe”, contaba Knight en unas palabras recogidas por BirminghamWorld.

¿Qué podemos esperar de la película de los ‘Peaky Blinders’?

Peaky Blinders
‘Peaky Blinders’ (BBC).

En otras declaraciones para la revista Esquire, el escritor británico dio una aproximación sobre lo que podríamos ver en la futura película de Peaky Blinders, augurando que esta sería la última vez en la que Murphy asumiese el rol Thomas Shelby. Por lo que cuenta, se ambientará sobre la Segunda Guerra Mundial, contextualizando a la familia en los días más oscuros para la nación. Del mismo modo, explicó que la sexta temporada traería a toda una nueva generación de personajes, combinándolos con los que les precedieron:

Peaky Blinders
‘Peaky Blinders’ (BBC).

“Se exactamente de qué trata la película. Y sé qué dos historias va a contar. Cómo se desarrollará la historia, no lo sé. Lo que sucederá después de eso, quiero que depende de la película. Por lo que sabemos, alguien va a aparecer, creo que sé quién será. En la sexta temporada traeremos a la nueva generación, y ellos serán parte de lo que sucede en la película. Creo que se trata de encontrar esos actores que simplemente miras y piensas, ahí lo tienes. Ahí está el futuro”.

2024: Un año de estrenos para Steven Knight

Murphy
Cillian Murphy en ‘Small Things Like These’ (Big Things Films)

Más allá de comenzar el rodaje del filme sobre los Peaky Blinders, este 2024 será un año lleno de estrenos en los trabajo de Knight. Todavía sin fecha de estreno, se espera que This Town se estrene en los próximos meses. Una ficción que contará la historia de una familia y cuatro jóvenes que se ven atraídos por el mundo del ska, el cual explotó en las raíces de Coventry y Birmingham, extendiéndose a finales de los 70 y los 80, juntando a jóvenes blancos, negros y asiáticos. No es la única serie escrita el autor. También podremos ver su trabajo reflejado en A thousand Blows, un drama sobre boxeo que llegará a Disney + y Ferrari, el drama a biográfico sobre el constructor de coches que producirá y distribuirá Apple TV +.

Callas
Angelina Jolie como Maria Callas

En el campo cinematográfico, Steven Knight vuelve a colaborar con el cineasta chileno Pablo Larraín. El guionista escribió su biopic Spencer en 2021 y este 2024, hará lo propio con Maria. Un filme que narrará los últimos días de la cantante de ópera, Maria Callas. Estará protagonizada por Angelina Jolie. A nivel de superproducción se espera que su guion sobre la nueva cinta de Star Wars que volverá a protagonizar Daisy Ridley, llegue a los cines en 2027.

Christopher Nolan
‘Oppenheimer’ (Universal Pictures)

El papel de Cillian Murphy en Peaky Blinders es sin duda el mejor de su carrera dentro de la pequeña pantalla, pues este irlandés lleva mucho tiempo brillando en los cines. Desde su buena sinergia con el director Danny Boyle en 28 días después o Sunshine. Pero sin duda, su implicación más prolífica con un cineasta ha sido con Christopher Nolan. Este siempre le había dado papeles secundarios en sus filmes, pero finalmente en Oppenheimer le otorgó su papel protagónico definitivo, sin ser un actor que haya gozado nunca de un completo protagonismo en grandes superproducciones.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias