Estrenos de la cartelera: La fantasía española de ‘Irati’ llega a las salas

Irati
'Irati' (Ikusgarri Films)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El último fin de semana de febrero llegan a la cartelera varios títulos interesantes. El más llamativo es Irati, una fantástica historia que estuvo nominada a 5 premios Goya y que ha sido tremendamente elogiada por su fotografía y originalidad en la industria patria. También es la fecha de estreno de otras interesantes propuestas europeas como The Quiet Girl o Momias. Estos son los estrenos más llamativos que pueden verse desde ya mismo en los cines:

‘Irati’

Ambientada en el Siglo VIII a través del guion y dirección de Paul Urkijo Alijo, Irati narra la historia de Eneko, quien busca encontrar el cadáver de su padre, el cual fue enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno. En una época en la que el cristianismo se extiende por Europa, las demás creencias desaparecen, pero Eneko tendrá que contar con la ayuda de Irati para lograr su cometido, sobre todo teniendo en cuenta que el bosque por donde se adentrarán tiene una extraña magia.

‘Missing’

Una película de secuestros actualizada con la tecnología de la información tan presente en las redes sociales. La madre de la protagonista desaparece en un viaje a Colombia, mientas que esta comienza a buscar respuestas a miles de kilómetros por medio de una investigación digital. Se trata de una secuela del título Searching de 2018.

‘Momias’

Esta película de animación española es una de las mejores propuestas familiares de este fin de semana. Producida en conjunto por Atresmedia Cine, Movistar +, TV3 y Warner Bros, Momias cuenta la fantasiosa idea de un mundo subterráneo de momias en el que una pareja de prometidos debe recuperar un anillo descubierto por un arqueólogo de la superficie.

‘Terrifier 2’

Art the Clown regresa al condado de Miles después de ser resucitado por un ser siniestro. ¿su objetivo? Regresar al condado de Miles y matar a un adolescente y su hermano pequeño en una noche de Halloween.

‘The Quiet Girl’

Esta propuesta irlandesa es una de las  nominadas al Oscar a mejor película internacional. Una cinta que la crítica ya ha calificado como joya instantánea, siendo un retrato de la Irlanda rural de los 80. La protagonista es una niña desatendida por un padre pobre y disfuncional. Enviada a vivir con unos parientes lejanos, poco a poco comienza a descubrir el afecto de esta “nueva familia”. Al mismo tiempo, reconoce una dolorosa verdad.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias