Estrenos de la cartelera: ‘Cinco lobitos’, la cinta española elogiada por la crítica llega a las salas

Cinco lobitos
'Cinco lobitos' (BTeam Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los estrenos a las salas llegan de la mano de la española Cinco lobitos, un drama familiar consagrado por la crítica como una de las mejores apuestas patrias en lo que llevamos del año. No obstante, la taquilla también se completa con varios thrillers de acción y un drama bélico protagonizado por el ganador del Oscar Colin Firth. Estos son algunas de las principales cintas que se estrenan en el día de hoy:

‘Cinco lobitos’

Dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, Cinco lobitos arrasó en el pasado Festival de Cine de Málaga, alzándose con 5 premios, incluyendo el de mejor película y guion. La cinta española narra la historia de Amaia (Laia Costa), una mujer que acaba de ser madre primeriza y no sabe muy bien cómo afrontar la situación. Aprovechando un viaje laboral de su pareja, viaja al pueblo costero del País Vasco donde viven sus padres, con la intención de compartir los cuidados del bebé. Allí, Amaia descubrirá que aunque ahora sea madre, nunca dejará de ser hija. Junto a Alcarrás, Cinco lobitos es una de la mejores películas para la crítica española.

‘El sastre de la mafia’

Leonard (Mark Rylance) es un prestigioso sastre inglés que después de una tragedia personal termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería. Los únicos que pueden pagar sus elegantes trajes son una banda de mafiosos. Los criminales se aprovecharán cada vez más de Leonard, hasta que él y su secretaria entren de lleno en problemas de los que cada vez será más complicado salir.

‘El arma del engaño’

Drama bélico basado en hechos reales y con los que Ben Macintyre escribió un bestseller mundial. Protagonizada por Colin Firth, El arma del engaño cuenta la historia de cómo dos brillantes oficiales de inteligencia; Ewen Montagu (Firth) y Charles cholomondeley son los encargados de establecer una estrategia de desinformación para que las tropas puedan resistir el asedio definitivo de la potencia de fuego alemana.

‘Juego de asesinos’

El director de Ases calientes, Joe Carnahan vuelve a contar con Frank Grillo para protagonizar su nuevo thriller de acción en el que participa a su vez el actor Gerard Butler. En juego de asesinos, una comisaria de un pequeño pueblo se convierte en una zona de guerra, cuando coinciden un asesino a suelo, una inteligente pero novata policía y un timador que busca refugio.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias