Cine español

Las 10 películas españolas más taquilleras de la historia

El cine español ha conseguido recaudaciones espectaculares

películas españolas más taquilleras
"Ocho apellidos vascos" es la película española que más ha recaudado en la historia

El cine español está en auge, y en los últimos años se han realizado películas en nuestro país que nada tienen que envidiar a las grandes producciones norteamericanas que siempre se han valorado tan bien. El otro día hablábamos de las películas americanas que más habían recaudado, y hoy nos gustaría centrarnos en las películas españolas más taquilleras de todos los tiempos.

El pasado 2018, el cine español recaudó más de 100 millones de euros, cantidad similar a la del año anterior y que demuestra que está en forma y en crecimiento. Lo importante de la recaudación del año pasado es que esos 100 millones los recaudaron un quinto menos de películas que en 2017, por lo que la taquilla crece a pasos agigantados.

Estas son las películas españolas más taquilleras de la historia

1. “Ocho apellidos vascos”

Este film de 2014 supuso un auténtico pelotazo en la taquilla y en el cine español, llegando incluso a estar más de dos meses liderando la taquilla semana tras semana. Es oficialmente la película española más vista de la historia en nuestro país gracias a los 56 millones de euros recaudados.

2. “Lo Imposible”

J.A. Bayona llevó al cine la historia de una familia española que vivió el tsunami de Tailandia, y reflejó en la película las aventuras y desventuras que tuvieron que sufrir para poder reencontrarse y sobrevivir. Recaudó 42 millones de euros en nuestro país.

3. “Ocho apellidos catalanes”

Un año después del éxito de “Ocho apellidos vascos” llegó la versión en la que los protagonistas viajaban a Catalunya, la cual también tuvo mucho éxito pero no llegó al nivel de su predecesora. A pesar de eso, recaudó 36 millones de euros.

4. “Los Otros”

En el año 2001, Alejandro Amenábar nos traía esta historia con Nicole Kidman como protagonista. La película se convirtió en su momento en la más taquillera de la historia con 27 millones de euros, aunque posteriormente ha sido superada. Además, fue todo un éxito también a nivel internacional.

5. “Un monstruo viene a verme”

Otra película de Bayona entre las más taquilleras, algo que comienza a ser habitual. Esta historia que cuenta con un niño de 12 años como protagonista, el cual intenta superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, superó los 26 millones de euros.

6. “El Orfanato”

Belén Rueda protagoniza esta película, también dirigida por Juan Antonio Bayona y que fue un rotundo éxito de crítica y público. Una de las joyas de cine español de terror. En taquilla, 25 millones de euros.

7. “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”

Esta comedia de 2003, adaptación al cine de los populares personajes del tebeo, fue un gran éxito, tanto que recaudó 23 millones de euros en nuestro país.

8. “Torrente 2: Misión en Marbella”

En el año 2001, Santiago Seguro se volvió a meter en la piel de Torrente para la segunda parte, una entrega que consiguió superar el éxito de la primera y que se ha colado entre las películas españolas más taquilleras gracias a los 22 millones de euros recaudados.

9. “Ágora”

Alejandro Amenábar estrenó en 2009 esta maravilla de película que triunfó tanto en la crítica como en la taquilla, con algo más de 21 millones de euros recaudados.

10. “Perfectos desconocidos”

Álex de la Iglesia consiguió meter una de sus películas entre las más taquilleras gracias a esta producción de 2017, un remake de la italiana “Perfetti sconosciuti” que Pablo Genovese realizó en 2016.

Lo último en Listas

Últimas noticias