Este es el orden en el que debes ver las películas de Matrix

películas de Matrix
'Matrix' (Warner Bros)

Matrix es una franquicia que puede ser un poco complicada. Su trama ya supuso algún que otro dolor de cabeza para los espectadores que acudieron a su estreno en 1999 y sus dos secuelas; Reoladed y Revolutions no aclararon ese universo creado por las hermanas Wachowski. Hoy se estrena Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la franquicia en la que sabremos por fin cómo han vuelto Neo y Trinity a la falsa emulación de las máquinas. Pero aparte de la anterior trilogía, este mundo cinematográfico virtual está compuesto por los cortos de animación, llamados en conjunto Animatrix y varios videojuegos. Así que ¿en qué orden debemos ver las películas de Matrix?

Por orden de creación y estreno, Animatrix debería verse entre la segunda parte y la conclusión de la primera trilogía, Matrix Revolutions. Aunque estos, no son tan esenciales, pueden verse perfectamente cuando termines la experiencia de la tetralogía. Aun así, este es el orden temporal de las películas de Matrix y de los cortos animados:

películas de Matrix
‘Animatrix’ (Warner Bros)

1-Animatrix: El segundo renacimiento

En este corto violento se narrar el momento anterior a la guerra de los humanos contra las máquinas. Gracias a este material, las Wachowski explican los motivos y cuál fue su desenlace.

2-Animatrix: Historia del detective

Con tintes de cine negro, al detective protagonista de esta historia le encargan encontrar a Trinity, sin embargo sospecha que hay algo extraño detrás del encargo.

3-‘Matrix’

La primera película en la que mejor se explica qué es Matrix y cómo Neo pasa de ser un esclavo a un elegido.

4-Animatrix: Historia del chico

Esta parte de Animatrix explica el origen de un personaje secundario que aparece en Matrix Reloaded, cuando a la llegada a Zion un joven le dice a Neo que él lo salvo, ya que en el corto este joven escapa de su instituto con la ayuda de Neo, del mismo modo que él fue reclutado en la primera película.

5-Animatrix: El último vuelo de Osiris

Cuenta la última misión de la nave Osiris, la cual descubre la presencia de un ejército de máquinas que pretende atacar Sion. Los heroicos tripulantes dejan un mensaje en Matrix que Niobe y Ghost recogen en el videojuego Enter the Matrix y que después, es comunicado a los supervivientes de la última ciudad humana en Matrix Reloaded.

6- ‘Matrix Reloaded’

En esta segunda parte Neo tendrá que salvar a Trinity de un destino fatal. También conocemos los nuevos poderes del antagonista agente Smith.

7-‘Matrix Revolutions’

Guerra final entre humanos y máquinas. Es el último largometraje de la trilogía original, que dará pie a la nueva entrega, Resurrections.

8-Animatrix: Más allá

Este corto juega con la idea de que los lugares encantados son en realidad “fallos en Matrix”.

9-Animatrix: Récord mundial

Un atleta de una velocidad y capacidad mental increíble está camino de superar un récord imposible, desafiando y manipulando Matrix.

10-Animatrix: Matriculado

Unos rebeldes sobreviven lejos de Sion, convirtiendo a las máquinas enemigas en poderosas aliadas.

11-Animatrix: Programa

En un entrenamiento virtual, una joven tendrá que superar un dilema: ¿Unirse al traidor al que ama o salvar a su tripulación y acabar con él?

 

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias