Nuevo tráiler de ‘Matrix Resurrections’ titulado “Déjà Vu”

Matrix Resurrections
'Matrix Resurrections' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Matrix Resurrections es una de las películas más esperadas del año por varios motivos. El primero es que todos creíamos que se trataba de una trilogía cerrada. Una historia con un principio y un final en el que, conforme acababa todo, no daba pie a nada más que a considerar un reboot cuando pasasen algunos años. Sin embargo, la trama de Matrix Revolutions continuará dentro de apenas 18 días y todavía no sabemos nada de sus dos principales enigmas; Uno ¿está vivo Neo? y dos ¿es Neo realmente?

Aparte hay que reconsiderar otras incógnitas, como la propia supervivencia de Trinity o hasta qué punto Abdul-Mateen II tiene “algo” del Morfeo original interpretado por Laurence Fishburne. Con el estreno a la vuelta de la esquina, Warner Bros Pictures ha lanzado un nuevo clip de Matrix Resurrections titulado “Déjà Vu”, en el que podemos ver nuevo material, pero también imágenes de la trilogía original, alimentando la idea de que para Neo, a historia que nosotros conocemos responde a ese galicismo de lo “ya visto”.

En el material, podemos ver múltiples escenas de acción, las dos pastillas, el despertar de Neo y al gato negro de la clásica escena de la cinta original, donde descubríamos qué eran los “fallos en Matrix”. Abdul Mateen ya mencionó anteriormente que esta nueva entrega se descubriría como algo más, comprendiendo que en la filosofía de este universo existen muchas reglas de Matrix: “La edad, la apariencia, las cosas que identificamos como reales, pueden manipularse en ese mundo. Matrix es donde todo es posible”.

Todo parece una suerte del remake de otra vida en este teaser que invita en su final a que los norteamericanos compren la entrada anticipada. Por ejemplo, Morfeo salta en la misma posición que en la película de 1999, pero en un lugar completamente distinto. Las teorías no han dejado de aflorar por las redes, hasta el punto que ya se especula si este Neo es una versión diferente, que no escogió la pastilla del despertar. Porque ¿qué pasaría si las máquinas pudiesen resetear Matrix hasta el punto del “despertar” de Neo para que tomase finalmente la pastilla azul? Sucediéndose como resultante, que todo lo que ahora recuerda son los ecos o el “Déjà Vu” de esa primera película. Teorías a un lado, habrá que esperar hasta el 22 de diciembre para descubrir la verdad en los cines.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias