Este es el estreno más visto de Disney+: Está rompiendo todos los récords

más visto de Disney +
Disney +
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hay estrenos del mundo del streaming que pueden causar una sensación parecida a la de la llegada a los cines de los grandes blockbusters. Todo depende un poco de la magnitud de su historia y, por qué no decirlo, de si la fecha es propicia para una buena acogida por parte de los suscriptores. En el caso de la película de acción real de La sirenita se cumplen ambos requisitos y era cuestión de tiempo (muy poco) que se convirtiese en el estreno más visto de Disney +.

Halle Bailey
‘La sirenita’ (Disney)

Hace poco más de una semana, La sirenita aterrizó en la Casa del Ratón consiguiendo un récord de visualizaciones que hasta ahora poseía El retorno de las brujas 2. 16 millones de visualizaciones en los primeros 5 días, con unos datos que ha proporcionado la propia marca. El live action se estrenó este año en las salas y aunque consiguió alzarse con más de 500 millones de dólares de recaudación, esta enorme cifra queda algo nimia si conocemos su presupuesto fina de 265 millones de dólares. Es decir, que esta revisión del clásico de Disney generó pérdidas ya que en ese baile de números ni siquiera está contabilizado la promoción y el marketing de la película.

‘La sirenita’: sinopsis y reparto

A pesar de no haber cuajado en las salas, La sirenita es el estreno más visto de Disney + y en parte, se debe a que en realidad la cinta dirigida por Rob Marshall no recibió malas críticas. Lo que sí que pudo afectar fue la polémica decisión de casting al escoger a Halle Bailey como Ariel. Una actriz negra para un personaje que canónicamente había sido blanco, al menos en el título original de 1989.

Sirenita Disney
Sirenita Disney

La trama, como Disney nos tiene acostumbrados con sus películas de acción real, no varía demasiado de la cinta de dibujos. Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón, desea saber más del mundo de la superficie. Un día en una de sus visitas, se enamora del príncipe Eric y termina haciendo un trato con la bruja Úrsula. Esta le da la oportunidad de tener piernas y visitar la superficie, pero a cambio, pondrá en riesgo su libertad y el reino de su padre.

Además de Bailey, la historia cuenta con actores de la talla de Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy, Jessica Alexander y el español Javier Bardem.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias