‘Mansión encantada’ anuncia su llegada al catálogo de Disney +

Mansión encantada
'Mansión encantada' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Mansión encantada ha confirmado su llegada al catálogo de Disney +, después de un modesto paso por los cines  en un mercado veraniego marcado por el éxito de Barbie y Oppenheimer. La noticia nos ha llegado por la propia cuenta oficial de La Casa del Ratón en redes sociales, señalando que el filme de terror familiar basado en la atracción original de Disney estará disponible el próximo mes de octubre.

‘Mansión encantada’ (Disney)

La sinopsis parte de la esencia que ya obtuvo el primer filme de la franquicia, titulado La mansión encantada y que fue protagonizado por Eddie Murphy en 2003. El remake cuenta cómo una mujer y su hijo reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales. La premisa y el hecho de que detrás del proyecto estuviese Disney ya apuntaba a ser una buena alternativa de ficción para disfrutar con la familia en los cines, pero también se caracterizaba por tener un potente casting de caras conocidas. Rosario Dawson (Ashoka), Jamie Lee Curtis (Puñales por la espalda), Danny DeVito (Colgados en Filadelfia), Owen Wilson (Midnight Paris), Lakeith Stanfield (Atlanta) y Tiffany Haddish (El contador de cartas) son los principales protagonistas de esta historia llena de sustos y de mucho humor.

La fecha exacta de la llegada de Mansión encantada a Disney + es el 4 de octubre, unas fecha idónea para este tipo de filmes ya que nos encontraremos en el periodo de producciones temáticas que encajan dentro del contexto de Halloween, todo lo contrario a lo que se le criticó en su elección de una ventana de estrenos cargada por una temporada llena de títulos relevantes. El proyecto finalmente fue recibido con opiniones mixtas que sí que valoraron su sentido de la diversión.

El equipo tras ‘Mansión encantada’

Mansión encantada está dirigida por Justin Simien, un cineasta estadounidense que debutó en el cine gracias a Querida gente blanca, una producción independiente sobre el racismo. Pronto daría el salto a crear para servicios de streaming como Hulu al filmar para ellos Bad Hair. Ahora, la nueva historia sobre la popular atracción de Disney es su tercera película, en un guion firmado por el escritor de series como Parks and Recreation y el reboot de Cazafantasmas.

Para amenizar la espera, los suscriptores de la plataforma pueden ver el título original del 2003, el cual también está disponible en Disney +.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias