‘La emperatriz’, la serie sobre Elisabeth de Austria que ha estrenado Netflix
Los mejores estrenos que llegan a Netflix este octubre 2022
La serie de Netflix que no te dejará dormir: tiene una temporada y es todo un éxito
‘Santo’, la serie de Netflix sobre el narcotraficante más buscado del mundo
‘Desaparecida en Lørenskog’, la serie noruega sobre la desaparición de Anne-Elisabeth Hagen
'Emilia Pérez': ¿dónde podemos ver la película más nominada de los Oscar 2025?
Sólo dura 55 minutos y dicen que es la mejor película de 2024: no vas a ver nada igual
Una de los estrenos en series de Netflix la semana pasada es la miniserie alemana La emperatriz que se sumerge en la vida de la emperatriz Elizabeth de Austria y reina de Hungría. La vida de este personaje histórico ya fue llevada al cine por la actriz Romy Schneider. La serie está la segunda del Top10 de las series más vistas de Netflix.
La serie La emperatriz está inspirada en el libro homónimo de Gigi Griffis y ha sido dirigida por Katrin Gebbe y Florian Micoud Cossen. Esta ficción cuenta como el apasionado romance entre la rebelde Elizabeth (Sissi) y Franz, el emperador de Austria, “trastoca por completo la estructura de poder de la corte vienesa”, según la sinopsis de Netflix.
Un amor real
La princesa Ludovika de Baviera (Jördis Triebel) está encantada porque su hija Helene (Elisa Schlott), una joven reservada y obediente va a casarse con Francisco José (Philip Froissan), el emperador de Austria. Sin embargo, tiene problemas con Elisabeth (Devrim Lingnau), su rebelde su hija menor a la que llama cariñosamente Sisi, a la que no la convence ningún pretendiente.
Todo cambia cuando la princesa Ludovika y sus hijas se desplazan para presentar a Helene a Francisco y el emperador de Austria se enamora de Elisabeth, Sissi. Los dos se conocen por casualidad en el campo y conectan desde el primer momento.
“Después de la boda, la joven emperatriz tiene que reafirmar su posición no solo ante su suegra, la soberbia y ambiciosa Sophie, sino también ante Maxi, el hermano de Franz, que desea tanto el trono como a la propia Sissi”, según explica la sinopsis de Netflix. Sissi tendrá que descubrir ella sola de quién puede fiarse en su nueva posición y “el gran precio que debe pagar por ser una auténtica emperatriz y un símbolo de esperanza para su pueblo”.
El reparto de La emperatriz
La actriz Devrim Lingnau es la encargada de interpretar el papel de Sissi, lo cual es un reto bastante complicado después de Romy Schneider. También en el reparto de la miniserie alemana de 6 episodios están el actor Philip Froissan que interpreta el papel de Francisco José, la actriz Elisa Schlott que da vida a su hermana mayor Helene, Johannes Nussbaum al archiduque Maximilliano o Melika Foroutan a la madre de Francisco la Arquiduquesa Sophia de Austria.
También en el reparto están los actores Jördis Triebel que interpreta el papel de la Princesa Ludovika de Baviera, Hanna Hilsdorf a Amalia, Svenja Jung a Louise, Alexander Finkenwirth a Alexander von Bach y Raymond Tarabay al embajador De Bourqueney.