‘Dr. Death’, la terrorífica miniserie que estrenará Starzplay en septiembre

Dr. Death
Dr. Death
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las ficciones sobre médicos y hospitales se han convertido en un clásico de las plataformas de streaming. pero normalmente son series amables en las que se cuenta como es el día a día en un centro médico. Starzplay acaba de anunciar el estreno de la esperada miniserie Dr. Death el próximo 12 de septiembre basada en el exitoso podcast norteamericano de Wondery.

Este podcast cuenta la terrorífica historia real sobre el doctor Christopher Duntsch, un prometedor médico de la comunidad médica de Dallas. Una serie que enganchará a los espectadores  amantes de las producciones true crime.

Dr. Death se estrenará en exclusiva en Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España, Reino Unido y América Latina. La esperada serie tendrá su debut en Francia durante su festival Seriesmania en Lilles en Francia el próximo30 de agosto. En otros países la serie se podrá disfrutar en Peacock, la plataforma de NBCUniversal.

Una serie que cuenta con un equipo de dirección femenino con Maggie Kiley a la cabeza, conocida por su trabajo en series como Dirty John: The Betty Broderick Story, Riverdale o Chilling Adventures of Sabrina quien también producirá de forma ejecutiva los dos primeros episodios. Además dirigen esta ambiciosa serie Jennifer Morrison (Euphoria) y So Yong Kim (Tales from the Loop, Room 104).

Dr. Death
Dr. Death

Un médico carismático y terrorífico

El doctor Christopher Duntsch, al que da vida el actor Joshua Jackson, es un joven, carismático y brillante médico. Poco a poco ha ido construyendo una prometedora carrera en la neurocirugía pero un día de repente todo cambia. Los pacientes que entran en su quirófano para complejas aunque rutinarias operaciones de espina dorsal, al final fallecen o salen con alguna lesión. ¿Se trata de una mala racha o su intención es perjudicar a los pacientes que entran en su quirófano?

Las víctimas del conocido y terrorífico doctor van aumentando y dos de sus compañeros médicos, el neurocirujano Robert Henderson (Alec Baldwin) y el cirujano vascular Randall Kirby (Christian Slater), así como la fiscal de Dallas Michelle Shugart (AnnaSophia Robb), deciden detener al doctor y descubrir lo que está pasando.

Una compleja serie Dr. Death que intenta explorar la mente enferma de este médico. Además, denuncia  los fallos de un sistema médico que no logra proteger a los más indefensos.

Un reparto muy completo

La serie Dr. Death está protagonizada por Joshua Jackson, conocido por sus papeles en ficciones como Dawson creceFringe, The affair o hace poco tiempos en Little fires everywhere al lado de la actriz Reese Witherspoon.

Le acompañan en el reparto Grace Gummer (Mr. Robot, The Hot Zone), AnnaSophia Robb (The Act, Little Fires Everywhere) y contará también con actores de renombre como Christian Slater (Dirty John: The Betty Broderick Story, Mr. Robot) y Alec Baldwin (A Star is Born, 30 Rock).

Otra serie que nace de la adaptación de un podcast que fue todo un fenómeno en Estados Unidos con Patrick Macmanus como creador y showrunner. Toda una autoridad en la adaptación de podcasts radiofónicos tras participar en la segunda temporada de Homecoming.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias